miércoles, 14 de abril de 2010

PEDRAFORCA 2


Pedraforca 2, acrílico sobre tela 40x30 cm.


Otro experimento, y otro resultado fallido (o no) de huir del cromatismo, algo se ha conseguido pero tengo que ser más decidido, en la búsqueda de la esencia del alma, este puede ser el camino, para la meta falta, falta mucho, mejor de no ser así seria aburrido.

De wikipedia:

El Pedraforca es una de las montañas más emblemáticas de Cataluña. Esta montaña tiene una forma muy particular con dos picos (el pico superior de 2.497 metros y el Calderer de 2.491 metros). Los pueblos más cercanos son Gósol y Saldes. El Pedraforca se encuentra en la Sierra del Cadí, dentro del área del Parque Natural del Cadí-Moixeró.

En 1982 fue declarado por el Parlamento de Cataluña reserva natural de interés nacional. El Pedraforca es una formación montañosa especialmente atractiva por su perfil en forma de U, peculiaridad que le da su nombre. Pedraforca: "pedra" (piedra en catalán) y "forca" (horquilla en catalán).

Según la leyenda, la noche de San Silvestre (31 de diciembre) las brujas se reúnen en el Pedraforca.



Proceso:


 
 
 
-- 1--





 
 
 
 
--  2  -
 
 
 
 
 


 
--  3  --
 
 

 
 
 
 
PEDRAFORCA VERSION ANTERIOR
 

10 comentarios, tu opinión es importante:

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

Manolo stupendo! tu tambien eres facinado por la montagna como czesanne ....
esta buoenissimo este quadro

Dav dijo...

Eres todo un maestro Manolo, muy buena representación de una gran montaña como es Pedraforca...has conseguido coger el bello interior que desprende este sitio.
Saludos amigo

isabella kramer - veredit dijo...

verdaderamente magistral contrastes e implementado una puesta en escena perfecta de una montaña impresionante, su fuerza, la belleza, pero también peligroso. Estoy muy emocionado Manolo.

saludos cordiales

Marialuisa Giovannini dijo...

Hola Manolo , me gusta mucho la montaña, tiene una fuerza ....

Voy poner un comentario tambien para el segundo antes de hoy
ciaooo

l'alia-du dijo...

la swgunda y la tercera me encantan tienen como un halo que les da misterio,un fuerte abrazo campeon, veo que curras como un demonio

Silvia Pato dijo...

No sé cómo lo haces pero siempre erss capaz de hacer sentir sensaciones y por eso te felicito. Esta hermosa montaña me produce frio...ese frío característico de la naturaleza en altitud...esa inmensidad...
Un abrazo

Manolo dijo...

Hola Laura
Si esta es una montaña para fascinarse, mágica, igual acabo con muchas variaciones como tu indica. Gracias por tu comentario un saludo

Hola Dav
Me alegra que consideres que refleja el interior de la montaña, me gustaría algo mas contundente, pero en eso estamos. Gracias por tu comentario un saludo.

Hola Isabella
Gracias por tus palabras son de mucho ánimo para mi, tu emoción es la mía. Saludos cordiales

Hola Marialuisa
Que tenga parezca fuerte esta imagen para mi es una satisfacción, de verdad que vuestras palabras son muy alegadoras y estimulantes. Gracias por tu comentario un saludo.

Hola tocayo Manuel
Gracias por pasar por aquí y dejar tus palabras de aliento. Curro poco, pero tampoco tampoco, solo se trata de vivir, y me acuerdo de una frase de esas buenas.- Antes morir que perder la vida- Un saludo

Hola Silvia
Lo que me dices me emociona, no poco. Hacer sentir es todo lo que puedo llegar soñar en pintura, si lo consigo aunque solo sea un poquito y con una solo persona, me hace sentir feliz, y las palabras de todos vosotros, por esto mismo, me llenan de ánimos, soy consciente que venís aquí con el ánimo amistoso y predispuesto, pero aun así te agradezco y os agradezco a todos vuestras palabras. Estar a solas delante del caballete a veces no es fácil, pero vosotros recompensáis el esfuerzo, sobradamente. Un saludo

Paola Alvial dijo...

Hola Manolo ,me gusta tu forma de expresar tus obras ,y sobretodo explicarnos a los extranjeros que es pedraforca ,que de paso es muy linda ,te felicito por tu fuerza y forma de ser...abrazos desde Chile.

mega dijo...

Pero Manolo como dices que el resultado es fallido, yo veo una gran diferencia entre el primero y el segundo, la representación de la montaña con sus laderas sus luces y sus sombras en el k2 lo has conseguido con una reducida gama cromática enseñándonos todo el poder que emana de su interior y esa es en esencia su alma, saludos.

JRonson dijo...

me gusta mucho the last one !