lunes, 19 de abril de 2010

ITINERARIOS REFLEXIVOS DE SUMERGENTE



Antes participaba activamente en  el foro de artelista, pero por un cumulo de circunstancias dejó de atraerme y ahora lo suelo leer pero no participo o lo hago poco. Un forero-amigo “Sumergente” abrió un tema interesante los Itinerarios Reflexivos”. Va de arte y más.. como su título indica.

En las vacaciones de primavera, hice con mis hijos el itinerario propuesto, y me resulto interesante, no solo por lo que hay en el sino también por lo de la reflexión, (mi comentario está aquí) y ahora siguiendo con las rutas de Sumergente y en la misma línea, presento la batería antiaérea del Turó de la Rovira de Barcelona. No aporto una reflexión nueva,  solo un sitio más sobre arte efímero.

Está situada en el distrito de Horta-Guinardó de Barcelona, fue la batería antiaérea más importante durante la Guerra Civil y tiene un proyecto para acoger un centro interpretativo de la historia de la ciudad, en la actualidad está abandonado y muy degradado, pero ofrece una magnifica vista de la ciudad en su práctica totalidad.

Las ruinas de los bunkers de la batería antiaérea, fueron transformadas como viviendas y habitadas hasta fechas no demasiado lejanas, en la actualidad todo esta demolido, y en los restos de los muros es donde se puede apreciar lo que enseño en las fotos.



Preciosa panorámica





































7 comentarios, tu opinión es importante:

Manel dijo...

Lo que se aprende... Gracias por traernos estas panorámicas y este arte grafitti, alguno muy interesante.

lupus dijo...

Manolo, es un itinerario muy bueno, es como pasearse por una inmensa galería de arte al aire libre, porque hay grafittis que lo son realmente,que son son auténticas obras de arte urbano y si le añadimos el atractivo de estar situado en un alto, dominando una buena parte de la ciudad...Me ha encantado.

Un abrazo.

Enrique.

Dav dijo...

Muy interesante Manolo...hay verdaderas obras de arte en la calle (no todas, claro). Gracias por las fotos y exponerlas.
Saludos Manolo

Pablo Silva dijo...

Muy bueno, aca tambien hay un lugar que fue una vieja estación de tren, que se tranformo en una galeria callejera.

Saludos

MIESFE - 64 dijo...

Tienes toda la razón del mundo Manolo ,existen verdaderos artistas pintando por las paredes y lo malo es que si los cojen los multan
Saludos

Manolo dijo...

Hola amigos. Gracias por vuestros comentarios. El mundo de los grafitis provoca muchas controversias y contradicciones. Un saludo

ruma dijo...

El paisaje que captura es totalmente de ensueño.
Maravillosa la fotografía.

Doy las gracias por su siempre admirando mi caligrafía.
Me alegro de que fui capaz de encontrar a una persona buena comprensión usted.

Gracias por visitar mi blog.
Feliz fin de semana.

Desde el Lejano Oriente.
Un cordial saludo.
ruma