martes, 6 de abril de 2010

No solo de trementina vive el hombre.


Solo son las fotos de un aficionado en su tiempo libre, espero que os guste esta naturaleza justo antes de la explosión primaveral, aun algo dormida después de un largo invierno.

Pego aquí la respuesta al comentario de Mega, por si es del interés de alguien más. 
Las fotos son de una variada excursión de unos 10 km. a través de la sierra de Collsacabra que une dos de los pueblos más emblemáticos de la provincia de Barcelona Rupit y Tavertet, precioso el recorrido y los dos pueblos que lo limitan son insuperables, como suele pasar cuando algo es extraordinario se masifica un poco el tema de los visitantes, pero vale la pena. Las últimas son del PN. Del Motseny concretamente la fácil ascensión al Matagalls, (1.694 m.).


19 comentarios, tu opinión es importante:

Dav dijo...

Tremendas Manolo, el arte de la fotografía engancha mucho (lo se por experiencia) pero es una pasión que no se puede evitar.
Saludos amigo

mega dijo...

Manolo, para ser un aficionado como tú dices las tomas fotográficas están muy pero que muy bien, me parece ver que has estado por cuenca creo, por lo de las casas colgantes. Saludos y bienvenido.

Manolo dijo...

Dav, tanto como tremendas..??? si que engancha esto de la foto, yo llevo toda la vida pero no he acabado de dedicarle la suficiente entrega, y así ando, ya sabes aprendiz de mucho....

Mega ,las fotos son de una variada excursión de unos 10 km. a través de la sierra de Collsacabra que une dos de los pueblos más emblemáticos de la provincia de Barcelona Rupit y Tabertet, precioso el recorrido y los dos pueblos que lo limitan son insuperables, como suele pasar cuando algo es extraordinario se masifica un poco el tema de los visitantes, pero vale la pena. Las últimas son del PN. Del Motseny concretamente la ascensión al Matagalls, (1.694 m.).

Gracias a los dos por vuestra atención, un abrazo

Lozzano dijo...

Unas vistas con muchísimo encanto. Buenos sitios para desconectar.
Un saludo.

isabella kramer - veredit dijo...

Hallo Manolo, qué paisaje milagroso con colores fantásticos. Las imágenes me gustan mucho, spiegeln ella a pesar de todo el amor a la naturaleza y a este país.

Saludos cordiales

Isabella

Carolina dijo...

Hola,
Las fotos están muy bellas, algunas incluso impresionantes... hermosos paisajes.
Muchos saludos,
Carolina

l'alia-du dijo...

cuidado Manolo yo empece asi y ahora solo hago fotografias, un fuerte abrazo y ademas eresbueno

Blue dijo...

Un sitio precioso, espectacular. Imposible no fotografiarlo.
Un saludo.

Manolo dijo...

Hola Lozzano, verdaderamente no hay que ir muy lejos para encontrar sitios maravillosos donde cambiar de aires, seguro que al lado tenemos algo buenísimo si sabemos aprécialo. Un saludo

Isabella tus traducciones me hacen gracia, como te harán a ti las mías, pero que quede claro que se entiende lo que quieres decir, Un saludo
----------
Isabella Übersetzungen machen mir Deine Gnade, wie Sie Make You Mine, aber es ist klar, dass Sie verstehen, was du meinst, Grüße

Hola Carolina, im-presionantes como diría el matador en dos palabras, la verdad es que el sitio se merece el adjetivo, un saludo

Manuel Nieto, “eres bueno”, dicho por tí, me permitirás que me haga gracia, mucha gracia, pero te lo agradezco, mi trabajo me cuesta con lo “malo que soy”. Saludos

Hola Blue, efectivamente imposible resistirse al intento de inmortalizar el momento, de este sitio tan espectacular. Un saludo

davman dijo...

si claro aficionado...y me lo creo, fantásticas fotos, preciosas pinturas y rebeladoras poesias, tu si eres un crack, eres el Messi de los bloggers del artisteo y eso que el futbol era tu cruz...muchas gracias Manolo. De verdad. Me gustaría hacer un libro (o revista) de edición limitada con mis dibujos o pinturas y tus poesias y al revés aunque mis poesias creo que flojean. lo tenemos que hablar.
Salud y gracias compañero, sin tu permiso he puesto la poesia en la entrada y un link claro, una abraçada
dv

MIESFE - 64 dijo...

Hola Manolo,se te da bien la fotografía al menos este reportaje es muy bueno ,si combinas foto i pintura no te sobrara tiempo
Saludos

Manolo dijo...

Dav a mí no me llames Messi, mira que me enfado. No, no me enfado sé que como culé que eres lo usas como apelativo muy cariñoso ( y más en estos días) y yo lo acepto como tal. Lo del libro como dice MIESFE - 64 me parece que no me va a dar tiempo, como ya he dicho aprendiz de mucho maestro de nada, así que mejor lo dejamos para los poetas de verdad. Me laegro que te gusten las fotos un abrazo.

Hola MIESFE - 64, pues tienes razón tiempo no me sobra, aunque si me invitas a unas cañas hago un hueco, es broma, gracias por tus palabras, un saludo

Manel dijo...

Muy buenas fotos, Manolo. Aprovechaste el tiempo a base de bien. Caminar, respirar aire puro... necesitamos el contacto con lo natural. Gracias por traérnoslas.

Paola Alvial dijo...

muy bonitas tus fotos manolo ....tu eres deportista??

Manolo dijo...

Hola Manel , me alegra que te gusten estas fotos, cuando tengo la oportunidad de salir al campo en compañía de mi familia me gusta aprovecharlo al máximo, tengo la suerte que sea una afición compartida. Normalmente cerca de casa ya tenemos buenos lugares pasa pasar una mañana maravillosa, siempre que no seas muy sedentario y te guste claro. Un saludo

Hola Polita artist, me alegra que te gusten las fotos. Deportista depende a lo que tu llames deportista, me gustan la carrera de fondo, me entreno casi a diario y suelos participar en alguna maratón y media maratón, pero solo como aficionado, lo que se suele decir corredor popular(no se donde lo han visto), más abajo encontraras alguna entrada al respecto. Un saludo

davman dijo...

Bueno pero si un dia hago un librico con algunas de mis obras, ¿Me dejarás acompañar alguna con tus poemas? A mi me gustan mucho.
Salud
dv
PD: Y de forrarnos creo que no lo tenemos crudo sinó crudísimo
PD: Te llevo con mis "afectos" que no efectos

Manolo dijo...

Contestado en el blog de davman, ¿Qué no lo conocéis?, ¡no sabéis lo que os perdéis! picar en la cosa amarilla esa a la izquierda de davman y visitar su blog, dav-art, me lo agradeceréis, un artista de ojo avizor, mano que le sigue y un corazón grande, grande,…. ya veréis, ya veréis, y es mi amigete,… qué se nota, no sé en qué…a ver si es que no es verdad lo que digo,..

roberto M. dijo...

Manolo, ante todo gracias por pasar por mi blog, y probá lo de las piedras porque no es difícil y da relax jaja. Bueno, ahora esto de las fotos, ¡Qué bella es España por Dios!!! espero algún día poder ir a conocerla.vos sabes que la mayoría de los argentinos o venimos de los italianos o de los españoles, en mi caso mis abuelos maternos eran españoles así que hay algo que siempre tira para allá.
te felicito por tus últimos cuadros. excelentes!!!!!!!
un abrazo, Roberto

Manolo dijo...

Hola Roberto.
Yo tengo muchos amigos argentinos a los dos lados del atlántico y también sueño con recorrer vuestro hermoso país desde Iguazú hasta Tierra de Fuego, ¿Cómo se llama? Ushuaia, sin olvidarnos del Perito Moreno, que está en los primeros sitios de mi lista, algún día llegará. Vivimos de sueños.

Por ahora ni puedo poner piedras de pie, a estos locos les ha dado por cogerlas todas con cemento, vivo en una ciudad, aunque soy un enamorado del campo y la montaña y en cuanto puedo me escapo. Gracias por tu comentario un saludo