martes, 17 de mayo de 2011

CAMINO SOLEADO 2.

Mixta sobre lienzo 25F, de 81x65 cm

 
Esta obra nace del reto presentado por M. San Pedro y Sumergente en el foro de Artelita, Los Discípulos de San Vassili , en el que cada uno haría un abstracto basándose en un artista de este palo.

Yo escogí a Nicolas de Staël, de Staël siempre me ha intrigado su proceso, su camino como a mí me gusta llamarlo, como del abstracto más puro volvió a lo figurativo, el camino a la inversa del que solemos llevar.
Me gustan sus paisajes y sus formas que sin dejar de serlo pueden ser cualquier cosa en nuestra imaginación, es construir un edificio nuevo sobre los cimientos del anterior , y este fue mi objetivo bajo los cimientos de  Camino Soleado, construir algo nuevo,  de hecho lo he presentado en alguna ocasión en vertical, pero para respetar el reto inicial, mantendremos la horizontalidad del paisaje, mantendremos sus cimientos. Si bien creo que sin la referencia inicial pocos verían el paisaje. Los colores no son los del artista ruso-francés, pero algo tenia que poner yo. 

Enlaces:


PROCESO


7 comentarios, tu opinión es importante:

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

oh this one remaind me an nolde and an much too, like a lot manolo this work, really like

princesa_ dijo...

Había pasado por tus otros caminos, unos me parecieron más tristes, otros más melancólicos, otros demasiado grises..quizá no estudiaba demasiado tu pintura sino tu manera de acercarme a ella por tanto senderos.
Hoy me he detenido. He querido quedarme en uno que estaba más grís pero me empujó la obra vendida a esperar uno colorido.
Y ha llegado!! Este sería mi camino..mi horizonte al que yo pondría alma, al que acudiría en vida y en en el que sentir mi corazón.
Gracias por tu colorido Manolo!
Haces estremecer..pero sobre todo sentir.

Unknown dijo...

Este camino solo tiene una dirección y se ve perfectamente, en esta ocasión arriba es abajo y viceversa me gusta esta versión porque separas todo para unirlo mas allá del lienzo.
Los colores le aportan mucha fuerza al proceso

Unknown dijo...

Muy llamativo!. Me gusta.

Javier dijo...

Tu paleta de colores hace que este camino lo llenes de luz e incluso me atrevería a decir que de un poco de fuego

Abrazos Manolo y buen día

RODISI dijo...

Muy bien Manolo, me siento halagado por tu trabajo apreciado amigo... Tu camino, mí camino, es la expresión intrínseca de la pintura y la fotografia en este camino del arte... Que tus pinceles siempre dancen sobre la tela para luego brindarnos tu sentir... va un fuerte abrazo en la distancia, Rodisi

Eric Lavergne dijo...

Hola Manolo.Me gustaba cuando lo vi aún inacabado.Habiéndose mantenido en el resultado final lo que gustaba,pues que quieres que te diga de más,sino que felicitaciones.
Saludos.