domingo, 13 de marzo de 2011

LOS DISCIPULOS DE SAN VASSILI


En el foro amigo de artelista, se ha generado un estudio muy interesante sobre arte abstracto y de ahí nació la idea de crear algo compartiendo la experiencia y es donde, se me ha complicado un poco, yo quería salir de paso, pero como no, se lió y en ello estamos, para empezar y siguiendo en lo posible los pasos de Staël, por haber sido el modelo elegido por mí, cogí un paisaje, en este caso prestado de mi amigo Roberto Di Siervi –Rodis- (con permiso) y empecé con un bocetos esperando que me dijera algo y bueno hay es donde se lio, como hablaba bajito yo rebusqué y ahora estoy en un jardín que no sé cómo se acabará, pero se acabara. 
Ahora hay cinco telas iniciadas, algunas mas figurativas algunas absolutamente abstracta que ya iré mostrando en sus proceso o acabadas.

Foto inicial de Roberto













Primer estudio a lápiz













Estudio de las áreas de color













Primer boceto a color

Otro boceto sobre pape,

10 comentarios, tu opinión es importante:

MAITE RUBERT dijo...

El segundo boceto, sobre papel,en tonos azules,me gusta bastante. De la primera foto, me atraen más los dos de la izquierda. Espero que acabe bién esa historia del jardín en el que te has metido. Un saludo, Manolo.

Franco dijo...

Oi!
Não sei se vai me entender,busque um bom tradutor.
Para a tela abstrata,você deve adotar como ponto de partida que não pode copiar a paisagem,não pode fazer da paisagem sua expressão,você deve fazer uma "leitura",sentir a atmosfera da
paisagem,pra depois fazer a composição.Se você
decompor cada parte da paisagem como objeto único,verá que será mais fácil de entender a paisagem como um todo.
É muito difícil fazer trabalhos abstratos,eu estou tentando deixar o figurativo,mas tenho que
aprender muito ainda.Obrigada pela atenção e desculpe por algo que não tenha gostado.

Julián Andrade dijo...

Si, yo también prefiero el azul. Veo más harmonía en los colores, pero de abstractos entiendo poco. También eniendo poco de otras cosas, en fin..
Saludos

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

Manolo la tua interpretazione dei paesaggi fotografati da Roberto, sono semplicemente fantastche, hai un grande dono Manolo e cuioé la capacitá di staccarti dalla realtá reinterpretandola nella tua visione unica,
sei davvero bravo

belle anche le foto di Roberto, complimenti

MIESFE - 64 dijo...

Hola Manolo ,también me decanto por el color azul sin despreciar el de color quizá el de color sea mas vistoso ,creo que es un buen trabajo en mi modesta opinión
Un abrazo

La Abela dijo...

Manolo, verdaderamente ¡un lío! pero estoy segura de que es un lío divertido para ti. Mi opinión es que en este tipo de abstracciones, es mejor utilizar colores vivos, pues realmente es el color lo que va a marcar el trabajo...pero es una opinión. Sigue con lo tuyo jajaja. Saludos

Franco dijo...

Esqueci de dizer.
Gosto mais do primeiro esboço,é mais expressivo.
Abrazo

carlos diez dijo...

Hola Manolo, estos retos son muy interesantes, partir de un tema concreto y darle tu interpretación. No cabe duda que te lo estás currando y saldrá un trabajo estupendo. Animo!

ANRAFERA dijo...

Muy buenas perspectivas. Me quedo con el de tonos azules. Felicitaciones. Saludos.
Ramón

Ana Gonzalez dijo...

Hola Manolo!

Si tienes razon que es dificil pintar sobre propuestas o tematicas no decididas por uno sino como si fueran encargos. Para mi eso es dificil pero es interesante como reto.

No me puedo decantar por ninguno puesto que estan en fase de bocetos, pero me gusta el primer estudio a lapiz.

Los paisajes aunque parecen faciles de ejecutar, a veces es dificil captar la atmosfera,que es lo que les da profundidad, los diferentes valores en cuanto a intensidad de color y difuminado de las formas, segun estemos mas cerca o mas lejos.