lunes, 15 de febrero de 2010

NO SOLO DE TREMENTINA VIVE EL HOMBRE


Ayer acabe especialmente contento esta carrera, no solo por haber bajado tres minutos mí tiempo anterior y entrar en la hora y media, sino porque me sentí bien, hice una recorrido en buena progresión y acabe manteniendo el ritmo no hecho un trapo, como suele pasar en esta carreras ya largas.
Cuando fui a coger la moto para ir a la zona de salida, en el sillín había unas cosas blancas, que no entendía qué eran, hasta que las toque, eran unos copitos de nieve, muy raros en Barcelona, lo que demuestra que también hacia un frio poco habitual en esta ciudad, pero es que llevamos una semanita que menuda rasca (estamos poco acostumbrados), pero eso no fue nada para lo que venía, pues con chaqueta de moto se siente poco el frio, pero cuando deje la indumentaria en el guardarropas, y me quede en pantalón corto empezó lo bueno, menudo frio, solo soportable por los nervios de la salida.
Mientras esperábamos el pistoletazo, caían esporádicos copos en el cajón de salida, nunca mejor dicho lo de cajón, estrecho, estrecho; la salida muy lenta por la estrechez del recorrido las curvas y el habitual hacinamiento humano, pero a partir de la estación de Francia se podía correr bien, siempre bastante apretados, en la posición en que estaba, bueno no me alargo mucho más, la carrera bien marque unos parciales muy mantenidos, lo que me alegra mucho, ya sabéis que esto es una cosa muy personal, no se trata de ganar o perder sino de lucha interior y al fin y al cabo solo es la recompensa a las diarias carreras, en mi caso muy solitarias y de madrugada, en estos tiempos nocturnas.
La media de Barcelona es la primera vez que la hago, y no me gusto, al ser la salida tan temprano un domingo, para no obstaculizar el tráfico, no había nadie en la calle, cosa agravada por el frio del día. Recorrido por calles emblemáticas, con buen perfil, pero estrechas al menos como yo las vi desde mi posición, para una ciudad como Barcelona con toda la infraestructura que se monta, falta un apoyo más decidido a este tipo de eventos.

6 comentarios, tu opinión es importante:

Manel dijo...

Manolo, gracias por hacernos partícipes de estas experiencias. Yo solía ir a correr de forma regular y sé que llega a ser un vicio... pero un vicio sanísimo por lo bien que se siente uno. Por problemas de menisco (descuidé el buen calzado) he tenido que rebajar muuucho la frecuencia de mis salidas.
Un saludo.
Manel.

davman dijo...

Manolo, hacía frío pero por lo que veo en la foto, hacía sol, porqué sales muy bronceado si no me equivoco.
En fín me alegro que terminaras.

Salud!
dav

Manolo dijo...

Hola Manel, que sorpresa que tu también sea un “crema soles, que diu el dav”. Las lesiones son un problema importante, por lo que cuesta empezar de nuevo, yo he estado dos años en dique seco, por problemas hormonales, y a mi edad coger el ritmo me está costando de lo lindo, espero que te recuperes pronto y puedas seguir disfrutando de este sufrimieto.
Un saludo

Manolo dijo...

Dav, ¿a esto es lo que tu llamas felicitar a un amigo? Como qué por haber terminado… como qué bronceado,.. si cuando yo corro ni ha salido el sol,… ya te cogeré…

Amatista dijo...

'No sòlo de trementina vive el hombre', claro està...

Recièn llego a tu espacio y cabe decir que me encantò, sobre todo por esa frase ya que nos coloca en un espacio cotidiano de igualdad donde todos y todas somos pluripoteciales.

un saludo!

l'alia-du dijo...

me encanta que superes tus marcas, por cierto no puedes decirme mas que no me comentas porque no eres de verbo facil menuda parrafada que ademas te agradezco de corazon , un abrazo