lunes, 22 de febrero de 2010

Casita azul o dónde se esconde Caperucita.

Acrílico sobre madera, 50x30 cm
Descomposición del paisaje (intento), con juego de colores (intento)

Reverso                                                                                        Dibujo inicial

Primer boceto acrílico sobre papel figueras
33x25 cm

7 comentarios, tu opinión es importante:

Manel dijo...

Hola, Manolo. Muy interesante tu composición (o descomposición).
Nunca te repites, siempre experimentas algo nuevo, y los que visitamos tu blog lo agradecemos.
Un saludo.

davman dijo...

HOOOOLA Manolo...
magnífico paisaje y título acertado puesto que sin ser ilustración evoca a los cuentos, me gusta mucho (más que el reverso que supongo es el lobo escondido con sus garras y fauces. También me gusta más que los trabajos iniciales. En cuanto a lo "nuestro" me doy por vencido, nunca podré hacerte reir tanto cómo lo has hecho tu con mi presión sanguínea, de verdad me ha hecho mucha gracia. Me doy por vencido...

Salud!!

dv

homeless dijo...

Esta composición desprende delicadeza por los cuatro costados, y como comenta davman sin ser ilustración te transporta a un espacio de cuento o quizás de historias más allá de nuestra percepción, con unos habitantes que quizás, quizás algún dia reinvidiquen su lugar y esta maravillosa composición de luz y armonía traspase las fronteras de la irrealidad.

Manolo López dijo...

Se de buena tinta que las críticas de los amigos no deben ser tenidas en cuenta, y a los tres con mayor o menor conocimiento os encuadro en este apartado. Pero como en realidad y a la postre lo único que tenemos son a los buenos amigos, si no hago caso a vosotros a quien se lo voy a hacer. Y nuestras seguro que sinceras opiniones, que no objetivas, pues testan cegadas por el afecto, es lo único que tenemos, son las palmaditas que nos ayudan a seguir y a mostrar nuestro trabajo, que en mi caso es de continua experimentación y aprendizaje, que dé nos ser así quedarían no verían la luz, es por lo que os estoy agradecido, a vosotros y a todos los que de alguna manera participan en este blog, aunque solo sea con la visita, por el estimulo que me proporcionan. Gracias y un abrazo.

Dav dijo...

Un blog impresionante Manolo, Tienes un control del color expectacular y tus composiciones muy frescas y originales, nada repetitivo. Me encantó. Un saludo

Ana Gonzalez dijo...

Pues me gusta este intento y con ese título que has elegido, pienso que se puede aplicar a la ilustración.

Harry Kent dijo...

Hola Manolo. I really like the task you have set yourself, the way you went about it, and being able to see your steps along that journey. And we are rewarded by an excellent landscape! I think it is really REALY good! Forms, colours and most especially the atmosphere.