jueves, 2 de julio de 2009

3 poemas de amor y una canción desestructurada (2)


He seguido jugando. ¿Cómo no?, en realidad esta fue la primera obra de 3 poemas..., y era blanca, con sombras, pero tuve la idea de darle un tono azulado un poco aguado, ese color tan bonito de la tinta azul real de estilográfica, y le di un a mano de tinta de pluma, pero para sorpresa mía, la tinta al secar cambio su lindo color azul acuoso por un gris, gris...se oxidó, se mezcló,..??? y como para testarudo yo, pues ale, le metí mano con las pinturas, un poco mezcladas con barniz, y bueno fue evolucionando hasta como lo veis ahora. Pero entonces surgió la cuestión ¿cómo me gusta más ahora o en los tonos blanco minimalistas del principio,???? Solución, pues a jugar, y empecé de nuevo y nació el hermano no gemelo, mellizo, 3 poemas... (1) que en realidad era 2, pero esto no tiene importancia. Y como son hijos míos pues lo quiero a los por un igual, cada uno tiene su carácter, pero son lindos.

Pero si dejamos las gilip... lleces y hablamos de pintura, de sentimientos, para mí (1) el blanco es más sutil, más ligero, más próximo a los sueños hechos palabras a los que se refiere el titulo. Y el azul (2), tiene más contundencia, una lucha entre la palabra y la fuerza, la violencia. En los dos hay algo espacial, intemporal,...

La técnica creo que ya la expliqué en el 3 poemas... (1).

Manolo López.


3 comentarios, tu opinión es importante:

SKIZO dijo...

Very intersting.
See you

Anónimo dijo...

horriblee

Manolo dijo...

Hola Skizo gracias por tu atención un saludo.

Hola anónimo,
Horrible de la RAE:
(Del lat. horribĭlis).
1. adj. Que causa horror.
2. adj. coloq. Muy feo.
3. adj. coloq. Muy intenso o acentuado.
Siento mucho que te cause estas sensaciones, yo cuando lo hice aparte del disfrute propio también lo hice con la intención de que te dijera algo, y en este caso no tendría que haber sido desagradable, siento no haberlo conseguido, no es la primera vez, pero te prometo que me esfuerzo. Espero que encuentres algo de tu agrado es este blog. Gracias por la atención. Un saludo.