jueves, 2 de enero de 2014

LA VIRGEN

QUE EN EL 2014 ENCONTREMOS LO QUE ANDAMOS BUSCANDO


Esta pintura se inspira en Las Meninas y también para el fondo en La Virgen de Gustav Klimt, de ahí el título. Así que es un plagio de dos de los grandes o mejor un homenaje, que queda como más mejor.

Como ya habéis intuido es en algo una crítica a esta clase de gente que vive entre algodones y que al parecer es intocable, aunque como cada vez tienen más ojos encima les es difícil ocultar sus tropelías, por más que intenten defenderse con una postura de cándida inocencia. 

Forma parte del centamen de diciembre en Una idea mucho arte
 


3 comentarios, tu opinión es importante:

Antonio Romero Santana dijo...

Manolo, en pintura no hay plagio en el sentido peyorativo, la copia se ha interpretado como un reconocimiento de la maestría del autor original, y la versión (como es tu caso)no es mas que un homenaje a una obra que admiras, sin animo de apropiarte de ella.

Respecto a tu obra, ya me has resuelto la duda de donde viene el título. Un saludo.

davman dijo...

Saludos Manolo oh gran Manolo, contento de ver que sigues pintando, yo también aunque a velocidad de tortuga o quizás de liebre cuando hacía la siesta ;)

Manolo López dijo...

Hola Antonio, el plagio siempre lo es, en el sentido que una buena parte del trabajo de la obra te lo saltas, su planeamiento, cierto es lo que la copia tiene de reconocimiento y sobretodo lo instructivo que es enfrentarse a un maestro, mucho se aprende de su estudio. Un saludo.


Davman, oh gran David, yo contento de recibir tu visita, a ver si esa tortuga arranca, aunque ya sabes la tortuga acaba ganando. Saludos