lunes, 5 de septiembre de 2011

INVESTIGANDO EN EL MOVIMIENTO (2)

Acuarela sobre papel 32x23 cm
Acuarela sobre papel 32x23 cm


Sigo jugando con la idea de movimiento en este caso he intentado imitar el efecto que provoca las fotografías movidas, en las que los limites se difuminan y forman varias imágenes al mismo tiempo.  Bueno seguiremos en ello. Esto me resulta penoso ¿ verdad? 

8 comentarios, tu opinión es importante:

Unknown dijo...

Curioso es mas correcto, me parece un ejercicio genial y difícil. El primero esta muy logrado. Saludos

Margarita dijo...

Qué interesante, Manolo. A mí también me parecece que el primero refleja mejor la sensación de "movido" y la resolución del color también me parece más acertada. Me encantan tus experimentos.

chicha dijo...

Penoso no, pero sí muy difícil. Yo también me quedo con la primera, da más sensación de movimiento y la encuentro, vuelvo a repetir, difícil, pero estupenda.

Manolo dijo...

Hola Carlos, gracias por tu corrección, y por tus elogios, esto es una lucha constante en la que siempre salimos ganando, incluso perdiendo. Saludos

Margarita, decía un amigo que los experimentos con gaseosa, pero bueno estos no son peligrosos, mas locos es imposible volvernos. Saludos

Carmen, gracias por tu visita, y tu comentario que agradezco. Saludos

Louisette dijo...

Interresante Magniolo, love the first.Saluda del Belgica

nora chou dijo...

saludos! el estudio del movimiento es muy interesante! tu debe hacer más de estas investigaciones. veramente, me gusta mucho el efecto místico y ambiguo! :)

nora

www.norachou.blogspot.com
www.twitter.com/norachou

Anónimo dijo...

Tu obra no es innovadora, y eso debes saberlo.
Lo único que haces es volver a repetir los mismos errores artísticos que a lo largo de la historia se han repetido una y otra vez

Manolo dijo...

Hola Louisette, saludos a Bélgica, bello país, me alegro de que te resulte interesante.

Hola Nora, si creo que las investigaciones son imprescindibles para ir avanzando, recorriendo el camino, puede que a ningún sitio, pero no encuentro otro medio. Saludos

Hola amigo anónimo, supongo que si mi trabajo te resulta tan anodino no volverás y no leerás mi respuesta, no obstante creo que tu tiempo merece el mío.
Efectivamente mi obro no es innovadora y lo sé. En lo que no tienes razón es en tu segunda frase, yo soy incapaz de repetir los errores artísticos de la historia, yo no llego a ese nivel, yo no llego ni a la suela de los zapatos de alguien que este esté en la historia del arte. Yo repito una y otra vez mis errores y miro con cara de envidia a los demás, y los vuelvo a repetir, creo que es la única manera que tendré de corregirlos algún día, no creo en la originalidad como ciencia infusa, yo ciertamente no la tengo incluso los grandes maestros repitieron hasta la saciedad. Entender la pintura como innovación es un error que cometemos frecuentemente, cuando la innovación sola, solo provoca la incertidumbre del arte actual. La originalidad en la pintura está en la visión original del universo de su creador, no en la obra final que solo es un medio de mostrarla, por lo que la búsqueda no ha de ir dirigida hacia ella como objetivo, si no en saber plasmarla, en el encuentro de la herramientas expresivas para poder mostrar un mundo que es tuyo, original como la persona misma como ser único. Y de ahí bien la repetición, en la búsqueda, de modo no del que.
También te quiero decir que ni soy artista ni lo seré, yo solo amo esto que hago, que me provoca un placer hedónico del que no pienso renunciar, y lo comparto con los amigos sin más pretensión que compartir lo que tengo, mis placeres y mis frustraciones, mis encuentros y mis desatinos, y al mismo tiempo disfrutar de lo propio como de lo ajeno, intentando acercarme a un conocimiento que nunca se llega alcanzar en su totalidad por infinito.
Bueno ya basta, también te agradecería a demás de la opinión una orientación para complementarla. Anonimo, un saludo.