miércoles, 21 de septiembre de 2011

Certamen de septiembre de "Una idea, mucho arte"

Acrílico sobre papel figueras, 30x31 cm



Acrílico sobre papel figueras, 28x33 cm


Para este mes de septiembre en el blog de una idea mucho arte el certamen ha consistido en interpretar el famoso "Grandes bañistas" de Cezanne, y este ha sido el resultado, por un lado un recorte y por otro una versión más libre.

Cézanne,  “Las grandes bañistas (Les Grandes Baigneuses),1906, Óleo sobre lienzo, 208 × 251 cm.Philadelphia Museum of Art Filadelfia, Estados Unidos”

7 comentarios, tu opinión es importante:

isabella kramer - veredit dijo...

absolut wundervolle Arbeit mein Freund!!

ich bin besonders vom ersten Bild begeistert!

un abrazo
isabella

Manel dijo...

Me gusta mucho la primera interpretación!

Margarita dijo...

La primera interpretación es más fiel al original, sin embargo, para mi me quedo con el segundo: la viveza e intensidad de los colores,me hacen, pese a la ausencia de las bañistas, sentirlo muy vivo.

Javier dijo...

La primera me acerca más a la imagen de los bañistas, pero en la segunda veo la paleta Manolo con todo su esplendor...

Abrazos y buen día

Marialuisa Giovannini dijo...

Hola Manolo , a ver si ahora consigo poner el comentario : sin duda me gusta más la segunda , como es la más tuya ( con diferencias importantes ) . Siempre es bueno estudiar los Maestros, y despues hacer su propria version, lo hacia Picasso tambien ( en Barça en su museo hay muchas telas pintadas y sin assinatura ,como solo eran estudos de outro Maestro ; muy interessante )
Un abrazo azul
Sigues trenando por algun Maraton ?

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS dijo...

Excellent.

Roger

Manolo dijo...

Hola amigos, parece que gana la primera, bueno es un recorte muy fidedigno del modelo, con algún cambio cromático y poca cosa más, por eso os gusta más. El segundo es mas diferente y seguro que por eso no tan bueno, pero en eso estamos en ir probando haciendo..., muchas gracias por vuestras amables palabras.