miércoles, 8 de junio de 2011

CAMINO SOLEADO 5


Y con este llegamos al final.
Este trabajo ha sido el “patito feo” de la serie, siempre estuvo relegado, más atrasado e incomprendido que sus hermanos. Mientras los demás iban cogiendo cuerpo poco a poco este no acababa de nacer, de ver la luz, me costó mucho ver la salida esta obra, desconozco la razón, pero cada paso a sido difícil de dar, de decidir y plasmar, hasta que de pronto un día en una sesión salió lo que tenia dentro y se mostro. Algo así como el adolescente que deja de adolecer y se muestra completo en su madurez de un dia para otro, esta transformación en muchos casos es paulatina, desde el principio se muestra o intuye lo que se será el fin, pero otras veces como en este caso, como en el “patito feo”, el inicio y el fin nada tienen que ver.

Para el espectador esto es intrascendental, porque lo que interesa es el resultado, el resto es anécdota, pero para nosotros es muy instructivo por lo que nos enseña de la esencia creadora, del proceso, que no siempre controlamos del todo, o al menos no todos, o al menos yo, y no me importa reconocerlo.

Yo no valoraré el resultado de este trabajo, para eso ya están otros, vosotros, pero si valoraré el resultado de la serie, bueno creo que lo dejo para una entrada final con todas las obras juntas, igual es interesante.

Enlaces:


Foto original de Roberto Di Siervi que la publico en su blog -"Rodisi"-
Presentación del proyecto
Procesos de Camino soleado
Camino soleado 1
Camino soleado 2
Camino soleado 3
Camino soleado 4


PROCESO






9 comentarios, tu opinión es importante:

Anónimo dijo...

He ido siguiendo el proceso de aparición de estos Caminos Soleados y si este es el "patito feo" de la serie, yo debo ser muy, muy rara y mis nociones sobre pintura son muy malas, porque es el que más me gusta y no tengo grandes conocimientos, estoy empezando como aquel que dice. Desde la idea original has creado un mundo que transmite,ya sé que a veces es dificil batallar con lo que quieres hacer y lo que verdaderamente te lleva al final de la obra y quizás la pequeña figuración aunque no es ni mucho menos la idea original, me lo hace muy cercano y muy auténtico, me gusta la gama de colores y la textura que parece tener y me recuerda a muchos de mis caminos olvidados en el subconsciente.
Verdaderamente un gran trabajo.
Saludos Manolo y mis felicitaciones.
homeless

Manolo dijo...

Hola Momeless, me gusta, me encanta que te guste. No olvides que el patito se convierte en cisne, por eso este es mi patito, porque es el que más me gusta de todos, besos

Diseños Kristal, Aprendiz de Arte dijo...

Hola, tengo la clara teoría que quienes pintamos, mejor o peor, siempre plasmamos en el lienzo nuestros sentimientos y eso amigo lo capta el espectador, este es el último, la llegada, y por el color es muy agradable.
Mis felicitaciones por la serie.
Un saludo

Javier dijo...

Pues fíjate que es de los que más me han gustado, por resaltar diría que me gusta ese tono rojo que cruza la imagen y por poner una pega demasiado blanco en el camino, aunque quizás esto sea lo bueno, porque rompe las horizontales. Bueno, que me enrollo, el caso es que me gusta

Un fuerte abrazo Manolo

Abela dijo...

Manolo este es el mas dulce de todos...los colores armonizan perfectamente y creo que lo dejaste para el final porque tu querías hacer algo rompedor y este no te lo parece. Mi opinión es que es el reflejo perfecto del paisaje original sin pasar por la realidad. Un saludo amigo.

Eva Magallanes dijo...

Manolo!!!, el patito feo ¿eh?... ese que busca su bandada... que cierto es eso que expresas, como, muchas veces, los procesos de toda índole aparecen como detenidos o en punto muerto y, de pronto, aparentemente de un momento a otro ¡cuaja!. Tal como un niño se larga a caminar, tal como dice su primera palabra, tal como esos entendimientos interiores que surgen como una revelación desde la nada.
Pues esta versión de Camino Soleado toma su propio camino precisamente.Combinación cromática inusual que, sin embargo, no siento como una transgresión "chillona" si no como un logro poético y atmosférico. Esos grises son encantadores. Creo que es un acierto la marca indesmentible del camino, es su simple huella en perspectiva la que construye el paisaje que, en esencia es puramente abstracto.
Mi abrazo!

Manolo dijo...

Hola Criss tienes razón de que todos nuestros sentimientos formas de ser y de entender quedan plasmados en nuestros trabajos, lo grande es cuando se hace partícipe a los demás, es como nos expresamos con otros medios distintos a la palabra oral o escrita. Gracias por tus comentarios.

Hola Javier, que te guste es muy bueno para mí, en realidad pintamos para nosotros mismos pero como le decía a Criss este es un medio de comunicación y para eso necesitamos ser más gente como tú en este caso, y hay esta la importancia. Saludos

Hola Mari, “dulce y armonizado” eres muy generosa, lo del fenil si ha sido así no ha sido premeditado como explique la razón fue lo que tardo en mostrarse, muchas gracias. Besos

Hola Eva, si esta versión de Camino Soleado tomó su propio camino, y me ha regalado momentos de placer, entre otros estas conversaciones con vosotros. Lo de paisaje con carácter abstracto siempre lo pensé, pero se mantuvo firme con sus señas.
Besos Eva.

isabella kramer - veredit dijo...

Hola Manolo,

Oh nein - für mich ist es kein hässliches Entlein, eher das Gegenteil... ein schöner Schwan, der Gelegenheit zum Träumen gibt. Gerade das Weiche, Diffuse gibt Anlass für eigene Gedanken auf diesem Weg - durch eine Landschaft, die mich sehr an meine Heimat hier im Norden Deutschlands erinnert.

Ja, ich mag es sehr - für mich das Schönste der Serie, meinem Herzen nah.


un cordial saludo
isabella

Manolo dijo...

Isabella eres muy amable en tus comentarios, y me alegro mucho de la buena impresion que te ha causado esta obra. Tambien agradezco el traductor de google que ayuda a comunicarnos. Saludos
---
Hallo Isabella sind sehr freundlich in Ihre Kommentare, und ich bin froh den guten Eindruck, dass diese Arbeit hat Ihnen verursacht. Wir danken auch den Google-Übersetzer zu kommunizieren helfen. Grüße