miércoles, 1 de junio de 2011

CAMINO SOLEADO 4


Acrílico sobre lienzo 25F, de 65X81 cm.


Siguiendo por mi camino, ya vamos el por el “Camino soleado 4”, este también hay que encuadrarlo dentro de los abstractos.

Ha recibido algún comentario negativo por esa mole azul central, para mi todo el conjunto es sugerente, lleno de sombras, de mensajes ocultos. BUSCA EL TUYO.

El colorido es muy decorativo, quedaría bien en el despacho de un profesional liberal, ¿eres dentista? tiene un buen precio.

Bien bromas a un lado, espero que no os desilusione, a mi me gusta bastante.


Enlaces:
PROCESO







8 comentarios, tu opinión es importante:

Franco dijo...

Me gustó mucho
También me gustaría saber la técnica utilizada,
si es posible.
Estoy siguiendo todos los trabajos
Saludos

Manolo dijo...

Roseli, tienes toda la razon, ya he corregido el error, es Acrílico sobre lienzo 25F, de 65x81 cm. Gracias por avisar y sobretodo por interesarte por el trabajo. Saludos

Abela dijo...

Monolo yo lo presentaría apaisado para que se aprecie mejor la increíble transformación....por cierto que me esto acordando de ti todos los días, ¡vaya con la fotito que has cedido a "unaidea"!¡como será que si consigo terminar mi obra la llamaré "Manolo`s bar"! jajaja..Un saludo.

Manel dijo...

Encuentro muy interesante este proceso de abstracción. Quiero probarlo un día. También yo lo presentaría apaisado. Echo de menos que pongas algo más de pasta, que engordes el acrílico. Es gusto personal.
Saludos.

Manolo dijo...

Hola
Mari y Manel, seguro que tenéis razones y motivos para pensar que debería ir en horizontal, la verticalidad se produce con la necesidad de romper con el original y creo que vosotros os sentís condicionados por el conocimiento previo del origen, pero la única forma de que sea abstracto es rompiendo con el paisaje y creo que tiene posibilidades de esto.

Mari, la foto de junio a mi también me está torturando, ya veremos cómo voy para acabarla, no es un bar ya comentaré cuando la presente.

Manel, yo también soy de mas materia pero en estos trabajos (no todos en nº 2 no) he jugado con las transparencias, los chorreones, etc mas propios de la pintura ligera.

Gracias a los dos por dejar vuestras opiniones.

davman dijo...

Hola Manolo:
El seguir el proceso y anotarlo eso es lo que deberíamos hacer todos. Pero no sólo el proceso técnico sino también el mental. Muy interesante tu trabajo, y sobretodo muchas gracias por la visita, sinó estoy mucho por los blogs, cómo te imaginas, es que voy muy pillado y los ordenadores los tengo copados por la familia (estudios, masters, etc...).
Una abraçada company

dv

Eva Magallanes dijo...

Hola Manolo, buen ejercicio éste, precisamente un camino desde el paisaje pesquizado por la fotografía hasta un ente abstracto que se aleja de él completamente... mas, siento, es en el proceso de desconstrucción-reconstrucción que se tienden los puentes que unen a ambos caminos: en las formas primordiales, en la geometría básica aunque el resultado visual en nada parezca semejante, hay ruptura, evidentemente pero también continuidad.
Me gusta mucho como la profundidad del camino fotográfico parece alzarse, verticalizarse rompiendo precisamente la perspectiva y haciendo protagonista a la bidimensionalidad. Lo soleado, para mi está en esos potentes rojos contrapuestos al tono frío.
Mi abrazo para ti!

Marialuisa Giovannini dijo...

Hola Manolo , no lo comprendo el comentario negativo ,el azul central : super lindo .
A mi me gusta mucho , mas que la serie que has hechos despues (.
ciao