jueves, 10 de diciembre de 2009

Le lac Chambon

50x32.Acrílico sobre madera.


La región francesa de Auvernia, en el macizo central, dejo en mi memoria un recuerdo imborrable, sus paisaje lleno de colinas no en exceso altas, cubiertas de vegetación; sus lagos de origen volcánico, apacibles reflejan sus orillas como espejos, el color negro y rojizo de sus tierra en los escasos momentos que se muestra desnuda, sus pueblos sus gentes y sus quesos de venta directa en las granjas, magníficos, soberbios,... el Sant Nectari, Cantal, Bleu de Auvernia, Fourme d'Ambert, Salers… hay que volver.




6 comentarios, tu opinión es importante:

Javier dijo...

Me encantó cómo has plasmado tu recuerdo imborrable de colinas y reflejos salpicados de rojo y negro. Sin duda alguna has transmitido tu pasión por el lugar.

Saludos

Liliana Esperanza dijo...

Hermosa obra Manolo, y hermoso paisaje,muy poéticos e inspiradores ambos.
Un abrazo.
Liliana.

Silvia Pato dijo...

La calidez de tus pinceladas sigue enterneciendo a mi ordenador...Hermosísimo...y en cuanto al lugar, lo apunto en ese listado de "sitios a los que iré algún día".
Un saludo

davman dijo...

Escribí una semipoesia en esta entrada pero parece que se colgó la conexión. Decía más o menos así,
Ama Manolo,
Manolo ama la vida,
Manolo ama la familia,
Manolo ama la pintura,
Manolo ama la carrera,
Manolo ama la montaña y no me acuerdo más que terminaba, es Manolo.

Manolo dijo...

Ohi, mi Dav, que cosas que me dice, ….

Dav no se hasta que punto son acertadas esas apreciaciones tuyas, pero el simple hecho de que tu las hayas podido pensar, me hace especular que quizás yo llegue a reflejar algo de esos sentimientos. Aunque no se pueda demostrar si eso es una impresión tuya o es real, la mera posibilidad de que sea así, me hace el ser más feliz del mundo, pues mi lucha diaria es por ser un poquito de eso, aunque solo sea un poquito.

Besos para todos.

ruma dijo...

Los sentimientos se ponen en la foto del globo.
Me ha impresionado que la fotografía.


Saludos.
ruma