miércoles, 29 de febrero de 2012

Nathalie Rey. Artista polifacética.


El miércoles pasado por razones inconfesables, me perdí la inauguración de la exposición de Nathalie en el Centre Civic de Fort Pienc, al lado de  l’estació del Nord, el Teatre Nacional y l’Auditori de Barcelona.  Pero el sábado me pude escapar y estaba allí a las 5 de la tarde, como en el poema, pude disfrutar de la sala para mi solito. Solito no, rodeado de formas, cuerpos femeninos, en su mejor estado, en el de sugeridos, anatomías, olas y ropajes en movimiento pétreo, angelotes entre el cupido, fauno y antropomorfismo primitivo al acecho del alma incauta, y todo ello amenizado con las voces de  pasión  y del dolor que no le es ajeno. 

Maderas, acero y barro con una soberbia presentación esta exposición es de las que hacen pensar en qué hace tanto arte, tanta ilusión, tanto sueño, en sitio tan modesto, con lo que anda por ahí.

SI PUEDES NO TE LA PIERDAS.

LA INVENCIÓ DE LA MEMÒRIA
Del 22 de febrer al 17 de març

Aquesta exposició és la retrospectiva dels cinc últims anys del treball de l'artista.
















Cinc anys, és el temps que ha estat necessari per descobrir la "història" oculta darrere de tots els personatges que constitueixen la seva trama. Les dones "peix" o "paisatge", els ninots de Beslan, participen des del principi d'una mateixa història, que l'autora va acabar per apropiar-se-la.

És aquesta història la que aquesta exposició pretén relatar. L'artista, com a creador, té el poder de donar forma a la seva pròpia vida. Així pot reescriure la seva història, modelar els seus records, reinventar la seva memòria.
Les obres presents en aquesta exposició es generen alternativament en una memòria autobiogràfica o artificial, conscient o involuntària. Però el fil conductor està, és l'Obra mateixa.


7 comentarios, tu opinión es importante:

LE CHEMIN DES GRANDS JARDINS dijo...

Très impressionnante, cette présentation d’œuvre qui sont plus touchantes les unes que les autres. Vraiment , un très beau travail.
Félicitations.

Roger

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

Manolo this is very intresting!

Unknown dijo...

Hola Manolo, muchas gracias por tua amable comentario en mi blog. Yo tampoco me muevo mucho por internet, el tiempo lo dedico a pintar sobre todo ahora a la acuarela.
He visto el nuevo aire que has dado atu blog que me parece muy moderno y renobado.
Un abrazo.

Unknown dijo...

Una obra muy versatil y amena. Le han cundido estos cinco años.Mereció la pena.Saludos.

Javier dijo...

Ya veo lo bien rodeado que pasaste la tarde del sábado, sin duda alguna unas formas muy sugerentes

Abrazos y buen fin de semana Manolo

Margarita dijo...

Manolo, yo no sé si esto es sano, pero yo las esculturas necesito tocarlas. Me gusta mirarlas, pero inmediatamente después necesito cerrar los ojos, y como si fuese ciega, hacer ese recurrido mental mientras se suceden las sensaciones que me producen sus formas y textura, y confieso que, especialmente, las líneas curvas me producen una sensación de plenitud que no sabría como definir.

Ana dijo...

Me hubiera encantado poder ir, pero puedo disfrutar con las imágenes que nos regalás y con lo que contás de lo que fue la vivencia en ese lugar. No es igual, pero bueno...

TE acordás una vez que te comenté sobre unas palabras de Athualpa Yupanki, acerca de las piedritas?
Bueno, aquí está el video que encontré hoy y guardaré como un tesoro.
http://www.youtube.com/watch?v=YOp8pcjglG0

Besos, Manolo!