martes, 7 de febrero de 2012

Conferencia: LA MENTE DE UN ARTISTA. Mara Dierssen


Organizado por el Grupo de artistas GAP, dentro de las actividades de la exposición -I tu què mires?


Entrada libre

Sábado, 11 de febrero de 2012

Hora de 17:00 a las 20:00

Centre cívic de les Cotxeres de Sants, sants, 79, Barcelona

Mara Dierssen es Doctora en neurobiología. Fue presidenta de la International Behavioral and Neural Genetics Society (2003-2006), Vicepresidenta de la Sociedad Española de Neurociencia (2007-2009) y ha publicado numerosos artículos en revistas científicas de prestigio internacional y nacional. Es miembro de numerosos comités editoriales, de revistas internacionales.

Actual profesora dela Universidad Ramon Llull, también es coordinadora del Centro de Regulación Genómica de Barcelona, cargo desde el que ha coordinado el proyecto “Genes y enfermedades” destinado a la investigación neurobiológica sobre el síndrome de Down. En agosto de 2008 fue galardonada con el Premio Nacional de Pensamiento y Cultura Científica otorgado por la Generalitat de Catalunya por su “compromiso social y la capacidad de emprender y liderar iniciativas culturales a favor de las personas afectadas por el síndrome de Down”. Además ha recibido los premios Jaime Blanco 2002 y 2009, Laura Iglesias II, 2008; Jérôme Lejeune Foundation 2004; Ramón Trias Fargas 2003 y 2007 y Sisley-Lejeune Award 2010.

2 comentarios, tu opinión es importante:

Unknown dijo...

La mente de un artista es inherente al animal cultural, lo que nos hace diferentes es que algunos se atreven a expresar en la diversidad, pocos pueden traducirla y, menos humanos pueden interpretar esa mirada particular. Luego, la obra que supere ese tamiz será considerada arte estético, con mucha suerte y buena voluntad, el nombre del artista creador, trascenderá y podrá vivir de ello por el reconocimiento que le prodiguen sus contemporáneos.
http://enfugayremolino.blogspot.com/

Laura dijo...

Gracias por tu estupendo resumen, Manolo.

Hoy me he acordado especialmente de tí porque ya tengo en mis manos el libro de Aquella Otra Navidad ¿me recuerdas ahora?.

La portada ha quedado chulísima y siempre guardaré un buen recuerdo de aquella participación.

Tu blog me parece muy interesante, y procuraré pasarme más a menudo.

Un abrazo.