viernes, 6 de enero de 2012

PREMIO UNA IDEA MUCHO ARTE Y LA ESFERA CULTURAL



Hola Amigos, según se iba acercando el día cinco, último de votación y ver que me iba manteniendo en primera posición,  ha hecho que la tensión me subiera más que con las comilonas y el cava navideño, y esta mañana cuando vi que se confirmaba el premio, no me lo podía creer, hay buenísimos trabajos y que tantas personas hayan dado su voto al mío, me hace estar más orgulloso si cabe que el mismo premio.

Agradezco y dedico este premio, de corazón, a todos los que ahora o en algún momento han pasado por aquí  dando su apoyo, consejo u opinión, que positiva o negativa siempre he escuchado e intentando aprender de ella.  Puede que alguien piense que no es para tanto, que es un premio de un blog sencillo, pero como se suele decir los pobres no contentamos con poco, y si el premio es modesto, el simple hecho de que mi trabajo este en la portada de un libro compartiendo espacio con mucho otros que han colaborado en su creación, es para mí un orgullo inmenso, del que no disfruto todos los días, y solo quiero compartirlo con todos vosotros lo que de alguna manera habéis hecho que esto sea posible los que forman parte de los blogs de Una idea mucho arte y de La esfera cultural, y con los que simplemente visitan alguna vez mi trabajo.



Este trabajo está inspirado en un acrílico sobre  tela de 40x30,  que  sirvió de base para la felicitación navideña de hace dos años, que con toque gore, se transformo en la otra navidad. Como cambian las historias.



Mis felicitaciones a estos diez y a todos los demás que no están en esta lista




16 comentarios, tu opinión es importante:

carlos diez dijo...

Aupa Manolo, enhorabuena por este premio muy merecido, las dos versiones que diste eran estupendas y me alegro un montón, menudo regalo de Reyes y menuda forma de empezar este año 2012 que por lo que se vé va a se un éxito. Un abrazo

Lidia Kalibatas dijo...

Manolo:
me alegra mucho que hayas sido elegido para la tapa del libro, tu obra lo merece (me pareció así desde que la ví)
y ahora que lo confesás...el echo de que sea una derivación de otra obra tuya, que apuntaba a una Navidad convencional, de nieve y de buenos augurios...pues me gusta mucho más.
Un gran abrazo desde Argentina

Margarita dijo...

Manolo, no hay premio pequeño, este reconocimiento a tu trabajo constante me ha emoionado y contagiado tu ilusión; muchísimas felicidades, qué gran alegría. Bueno, no te quejarás, ¡menuda manera de empezar el año!
Abrazotes

FranCCø dijo...

Manolo, desde La Esfera Cultural te damos la enhorabuena. Y ya estamos esperando por tu trabajo en alta resolución para el inicio de la portada del libro.

Un abrazo y FELIZ 2012
Francisco Concepción

virgi dijo...

Te felicito, para mí era de los más sugerentes. Un abrazo

Unknown dijo...

Enhorabuena Manolo, la verdad es que te lo mereces porque es un trabajo estupendo. Desde el primer momento fue mi favorito para el concurso. Saludos.

MIESFE - 64 dijo...

Felicidades maestro seguro que te lo merecías por lo menos la obra es fantástica

Un abrazo

Unknown dijo...

Enhorabuena, Manolo por tan merecido premio. Te deseo que este año sigas pintando con el mismo entusiasmo y abordando nuevos experimentos pictóricos.
¡Feliz Año Nuevo!

Anónimo dijo...

Felicidades Manolo, este es el premio al trabajo, a la constancia y a la voluntad de mejorar cada día y crecer en este terreno tan maravilloso que es el arte.
Te lo mereces y como dice por ahí no hay premio pequeño sino la satisfacción de uno mismo por el trabajo bien hecho.
De nuevo, muchas felicidades, es un placer pasarme por tu blog de vez en cuando y ver tus nuevos trabajos, tus ilusiones y tus inquietudes.
homeless

Abela dijo...

¡Felicidades! seguro que dejaste a los Reyes el roscón entero para que te trajeran el premio....
En serio, me parece muy merecido, deseando ver como queda el libro y su portada.
Este mes ha sido divertido con tanto ajetreo...Un abrazo

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

wowwwwwwwww congratulations!!!

Javier dijo...

Muchas felicidades Manolo, te veo muy ilusionado con el premio, me alegra encontrarte así

Siempre pones mucho empeño en lo que haces y eso es para valorar

Un fuerte abrazo

Javier Ximens dijo...

Manolo, tenía pendiente pasar por aquí para dejarte este mensaje, una vez que me anunciaron que el relato Natividad había ganado el certamen.
Por lo que leo es tu primera portada. También es el primer premio que recibo. Sospecho que los subidones son comunes. A partir de ahora nuestros trabajos quedarán unidos en un libro. Es bonito. Sabes que Laura Fernández presentó la obra nº 17 (la carita de una niña) inspirada en el relato. Con tu portada y si fuera posible la ilustración de la niña junto al texto, y para terminar, la contraportada de Juanlu, al que conozco y que también me ilustró un micro, la verdad que estoy que me salgo. Por supuesto, estar acompañado de los otros cuentos de muchos conocidos y se animan en La Esfera a meter ilustraciones, quedará un libro interesante. Ya tendré un libro que regala a la familia, jeje.
Yo elegí también tu obra como ganadora por ser la más significativa y que más nos gustaba a mi mujer y a mí. Se ve clara la época invernal y el rastro de sangre. Con el título del libro cuadra todo. Tu dibujo del 112 me gustó mucho, pero resulta que me leí los 74 relatos del concurso y en ninguno sobrevivió el asesinado.
Venga, Manolo, supongo que nos veremos y leeremos en La Esfera, cuando lo publique, y luego, toda la vida en nuestras librerías.
Un abrazo, compañero.

roberto M. dijo...

Manolo, Felicitaciones!!!!
No sabía de este premio,
Te lo mereces!!!
Parece que este año será fantástico porque has comenzado con el pié derecho!!!
Gracias por tu comentario!!! Afortunadamente, son salas de espera de aeropuertos, siempre muy aburridas!!!
jaja
Un abrazo!!

Tomás Pariente Dutor dijo...

Felicidades Manolo!!!!!

Eva Magallanes dijo...

Que pena lo que me perdido pero que alegría ver como las BUENAS IDEAS crecen y generan redes de aprecio y entendimiento mutuo. Manolo, ya ves, aparezco de pronto tras larga ausencia y vengo a verte y me encuentro con esta bella noticia. Coincido totalmente en que hayas obtenido el premio. Eres un artista de calidad, dedicado y con oficio. Obtienes estéticos resultados en los cuales yo percibo una identidad y un estilo.
Es linda la gratitud ante un premio, expresas muy bien el sentido que esto tiene.
Te dejo mi abrazo!