viernes, 30 de diciembre de 2011

Aportación en el concurso del blog de "Una idea, Mucho arte",


 


















Los dos son acrílico sobre papel figueras, 29x41 cm

Este mes en el blog de Una idea, hay un concurso para la portada de un libro, el tema es algo original, que dice “La otra navidad. Obras que no caen en el típico cuento navideño con mensaje y moraleja. Vayamos un poco más allá... una Navidad negra, de un Papa Noel pederasta, de cleptómanos de renos con cuernos retorcidos...” bueno es un poco retorcido y no muy acorde con los sentimientos de estos días, pero de todo tiene que haber, estas son mis dos sangrientas propuestas navideñas, además de la foto de los terrícolas que ya conocéis. Os animo a visitar la gran cantidad de trabajos presentados.

Feliz fiesta de fin de año y el 2012 que os traiga lo mejor de lo mejor, nada de eso negro y retorcido.

26 comentarios, tu opinión es importante:

Isamonalisa dijo...

Uf! No sé cual me da más miedo!

No he visto los otros pero has puesto el listón muy alto!

Besos y Feliz Año Nuevo!

carlos diez dijo...

Bueno parece la anti Navidad, pero es interesante desde el punto de vista conceptual y ayuda a estrujarse la cabeza para buscar una idea original como las que has encontrado tú. Muchas Felcidades y que el año 2012 nos traiga lo mejor. A ver si en ese año 2012 me animo a participar en ese original concurso. Un fuerte abrazo.

Franco dijo...

¡Hola!
Me gustó mucho el trabajo de "La otra Navidad".
Sus obras son muy buenos y consistentes.
Saludos y Feliz 2012!!

Tito dijo...

Hola Manolo, complimenti per questi due lavori, le tue opere non sono mai banali e invitano sempre ad una riflessione.
Ti auguro un FELICE 2012!!! Tito.

Margarita dijo...

Manolo, me quedo con la sangrienta escena de la nieve, tanto por la composición como por la intriga que suscita. Espero que el nuevo año venga cargado de inspiración para seguir trabajando.
Abrazotes y ¡feliz año!

roberto M. dijo...

Felicidades Manolo!!!!
Alcemos la copa por otro año más disfrutando de los pinceles!!!!!!
un gran abrazo!!!!

Grace dijo...

Manolo! desde que publicaron tu trabajo supe que sería la portada. Enhorabuena!! a sabiendas de esto te he votado en 2º lugar por darle un espacio al nº 30, espero lo entiendas! Te deseo un fructífero 2012, y espero seguir compartiendo unaidea con artistas como vos!!
Un saludo afectuoso!
Grace

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

Manolo, sono dei lavori stupendi, il primo ha un significato intenso... bravo come sempre

volevo anche augurarti un magnifico 2012 pieno di creativitá

Juanlu dijo...

Hola Matias!...jejeje (es una broma, me llamaste Julian en Una idea, mucho arte)...

En primer lugar darte la enhorabuena, tu dibujo es muy bueno, además está en sintonía con los micros, el mío es una idea cogida al aire al comentarme la posibilidad de participar.

Por otro lado no te preocupes por mi poco tiempo a la hora de realizar el dibujo, me hubiera gustado ceñirme a algún micro en concreto (trabajo mucho eso con mucha gente), pero el resultado del dibujo hubiera sido más menos el mismo.

En fin, espero poder estar contigo en el libro, me haría mucha ilusión.

Te sigo!

Un abrazo Manolo!!

Manolo dijo...

Hola amigos, siempre estáis aquí dando apoyo, yo no tanto, oso pido disculpas y si acaso espiritad de enmienda, que es uno de esos cinismos que desgraciadamente nos enseñaron como buenos. Que cosas.
Tengo que reconoceros que no pensaba que fuera tan bien estos trabajos, pero viendo como van las votaciones igual conseguimos algo y también que tenía mi fe puesto en el de la ventana, me parece más abierto a posibilidades, pero bueno quizás visualmente el primero sea mas fuerte.


Hola Isamonalisa, si que dan miedo, que mal rollo para una navidad, no te parece, gracias por tus lisonjas. Saludos

Carlos, maestro, como vas, muchas felicidades, y venga anímate a subir el nivel en una idea, lo cierto es que a mi me estimula a trabajar, es algo intrascendente pero como no cuesta nada está y es animado. Saludos

Hola Franco, feliz año nuevo y gracias por tu comentario de ánimo. Saludos

Hola Tito, Felice 2012, que te hagan reflexionar mis trabajos en un gran alago para mi, y agradezco que me lo digas pues me ayuda a seguir trabajando, saludo

Hola Margarita, ya digo que hubiese aportado por la otra, pero parece que si el de la nieve es el que mas gusta, mucha fuerza e inspiracion ta,bien para ti en este año. Saludos abrazotes

ignatz, crucemos los pinceles y todos a una con año lleno de buenos trabajo y mucho disfrute, un abrazo. dijo...

Grace, yo no estaba nada seguro de eso pero te agradezco la confianza, aunque me has restado un punto no te lo tendré en cuenta, jajajaj es broma gracias por el apoyo, seguimos en contacto un fuerte abrazo

Laura, siempre estás aquí, también para ti un magnifico 2012 pieno di creativitá, un fuerte abrazo

¿Julián?, lo siento mucho debió de ser un lapsus, ahora si Juan Luis, gracias por el comentario, y el apoyo, sería un gran placer estar en el libro contigo, y señal de que habríamos estado bien clasificados, lo que parece que va bien encaminado, a ver qué pasa, un saludo y un placer

Laura dijo...

Felicidades por tu sprint de salida con magnifica llegada. Vas en cabeza tan sumamente adelantado que ... sólo me queda seguir tus pisadas en la nieve para ver si en esa casa del bosque tengo alguna sorpresa en forma de libro e ilustración interior.

Te seguiré como "miembra" puesto que eso de seguidores parece ya obsoleto.

Y espero que este 2012 me proporcione la oportunidad de mirar tu arte desde este blog.

Un abrazo de Laura,
demispalabrasylasvuestras.

Abela dijo...

Hola Manolo parece que tu paisaje ¿Navideño? va viento en popa...algo que yo sabia en cuanto que lo ví, en el caso de Juan Luis también sabia que idearía algo impactante, hace tiempo que miro lo que hace y sé que tiene unos pinceles muy afilados...jejeje. Besos y que los Reyes te traigan una portada.

RODISI dijo...

Hola Manolo, feliz de verte amigo, va para ti un fuerte abrazo con el deseo que tengas un feliz y prospero año 2012 y que se cumplan todos tus sueños... Como siempre un cordial saludo, Rodis

Carmen dijo...

Unos trabajos muy creativos, buena idea esto del arte "Grinch".

He visitado tu blog de fotografía y me ha encantado, te felicito. He añadido un enlace al mío, (textura natura), para no perderme ninguna entrada.

Saludos

Ana dijo...

Felicitaciones, Manolo!! No había tenido tiempo de comentarte sobre las obras. Qué decirte de la ganadora que no te hayan dicho ya... Es magnífica!!

Que este 2012 nos encuentre por aquí y por allí ccompartiendo, pintando y estrechando lazos.

Un abrazo!!

ruma dijo...

Dear Manolo López.
Happy new year 2012.

  Your time is yours, with your heart.
  The prayer for all peace.
 
I can hardly wait for the spring, ruma ❃

Cabopá dijo...

¡¡E N H O R A B U E N A!!

Manolo un placer conocerte....

Besicos.

¡Seguro que nos vemos por La Esfera.

Arte Pun dijo...

Felicidades Manolo, merecido el premio.

Eric Lavergne dijo...

Hola Manolo,
Me gustan mucho las dos.Delicioso y con una genial sutilidad como has "retorcido" lo que a primera vista podría pasar por unas tradicionales postales de Navidad :)
Por si no lo había hecho todavía feliz 2012 y un abrazo.

Javier Ximens dijo...

¡Enhorabuena!

camino roque dijo...

felicidades campeón!
me alegro. tu trabajo elegido como el mejor era mi preferido.

Juanlu dijo...

Enhorabuena primo!!! jjejejeje.

Nos vemos en el libro, será un placer compartir contigo.

Un abrazo!!!

Eric Lavergne dijo...

Upssssssssssss...Me entero solo ahora que te llevaste el primer premio...bueno,nada raro:me parece completamente merecido.

Manolo dijo...

Acabo de poner este mensaje de agradecimiento en Una idea mucho arte, y creo que puedo hacerlo extensivo aquí a todos vosotros, amigos que no se si merezco, pero de los que estoy orgullosísimo:

“Hola amigos, debéis pensar que soy un poco dejado, o algo peor, por no contestar todos vuestros mensaje, votos y muestras de apoyo que he ido recibiendo en estos días, os pido disculpas y permitid que me excuse, pero entre, el vuelve a casa vuelve,... las fiestas, los niño, los reyes, y cuchimbamba, solo he dispuesto de conexiones esporádicas en las que en cada momento iba subiendo la emoción, y por fin con los reyes magos vino esto del premio, que me hace una grandísima ilusión, que un trabajo mío ilustre la tapa de un libro es algo que me emociona, y como ha sido todo el proceso es algo grande que nos ha traído la tecnología, que sirve para muchas cosas malas y también para algo bueno, como es este encuentro que nos acerca a los artistas de varias ramas en un mismo punto lleno de armonía, buen rollo, vamos algo a lo vale la pena apuntarse, y me alegro de haberlo hecho.

¿se puede saludar?....

Pues quiero agradecer a los blogs de UIMA y LEC (como Miguelángel Flores los ha bautizado) que hayan sacado tiempo entre turón y turrón para pegarse este curro, con el que han permitido este aluvión de presentaciones de trabajos, votos,.... con los que yo he disfrutado muchísimo durante todo el mes de diciembre.

Quiero agradecer a todos (muchos, no me lo puedo creer) los que con su apoyo a mi trabajo han permitido que disfrute de esta inmensa alegría en estos momentos, que quiero compartir con todos, porque ha sido un encuentro grandísimo de aportación de buenos trabajos y también de comentarios muy interesantes, no seré tan cínico como para decir que ganar o no me importaba, pero es muy sincero si digo que ha sido un mes interesantísimo con corcuso o sin él, y que votar ha costado horrores, pero el motivo ha sido la cantidad de trabajos que merecían voto y solo teníamos tres para dar; lo de la votación también lo encuentro un ejercicio buenísimo, pues obliga a un estudio más profundo y en este caso aun mas por los condicionante que nos obligaban a ver más de un simple trabajo mejor o peor hecho.

Se ve que las dos tallas más de pantalón, también sueltan la lengua, menuda historia me salió.

Feliz año nuevo a todos, felicidades a todos los participantes que habéis hecho que disfrute muchísimo compartiendo con vosotros, y la cantidad de nuevos amigos que ahora tenemos, comparto con todos vosotros esa tapa de libro que me hará mucha ilusión tener entre las manos y que os dedico.

Un fuerte abrazo

Poner los nombre de todos sería pesado y largo pero sentiros nombrados personalmente. “

Pues eso a vosotros tambien

Adriana Alba dijo...

Felicitaciones Manolo, un trabajo creativo, me ha encantado.

Mis mejores deseos para éste 2012 recién estrenadito.

Y es cierto lo que dices, no siempre tenemos el tiempo que quisiéramos para visitar a todos los amigos bloggeros.

Abrazos.

Moran dijo...

Hola,soy Moran del blog http://moranarte.blogspot.com/ he podido apreciar que te gusta mucho el mundo del arte y queria que te pasaras por mi blog para que vieras mis cuadros. Me gustaria tu opinion sobre ellos o un simple voto en la encuesta que he realizado. Todavia no he publicado muchos,pero con el tiempo ire subiendo más. Espero que te pases. Un saludo