martes, 15 de noviembre de 2011

Marina con barcos y redes

Acuarela y acrílico, papel impreso 20x28 cm.


Este trabajo es uno de los que estoy preparando para el encuentro mensual de Una idea, mucho arte.

Hace poco recogí de la basura un libro bastante hecho polvo, no es muy antiguo de 1967, pero reproduce en facsímil otro de 1556, como el papel parece bueno, el tema no es de mi interés y está muy estropeado decidí aprovechar el papel para hacer algún experimento, en principio pensé grabar algo, pero lo primero que ha salido es este trabajo.

Mi duda es si aporta algo a al resultado este papel impreso, o al contrario no es procedente su utilización, os agradecería algún comentario al respecto.

A mí me parece positivo el aire retro de esta pintura que parece del estilo realista americano de la primera mitad del XX, pero no veo claramente que sea por el papel o por el estilo mismo de la pintura. Bueno se agradecen vuestras impresiones.

Un fuerte abrazo


12 comentarios, tu opinión es importante:

Tito dijo...

Hola Manolo, personalmente lo trovo originale e molto interessante, appena l'ho visto ha attirato la mia attenzione e la mia curiosità. La cosa che mi piace di più è la combinazione di un elemento antico (la scrittura del 1556) con elementi del nostro tempo (le barche). Secondo me un'opera assolutamente pregevole! Ciao!

Silvia Pato dijo...

Me encanta, Manolo. No sé cuál de los dos motivos será y creo que ni siquiera importa. La combinación, el resultado, es fascinante, y eso es lo que me parece de inmenso valor. Enhorabuena. Espero que sigas con este tipo de trabajos. Un abrazo

roberto M. dijo...

hola amigo Manolo, yo debo disculparme pues hacía tiempo que no venía por aquí también, hermosa escultura (bailas guapa') veo que sigues con nuestras amigas las piedras. cada vez que veo algo como lo que muestras aquí, tengo ganas de irme hasta el río y hacer algo también,
bien, muy buena la obra, Marina con barcos y redes. ¡Qué clima has logrado!!!!
Ah, por el pequeño hombre no te preocúpes, ya le dejaré la puerta abierta, pero temo que cuando se enfrente a la realidad de el lado de afuera quiera volver a la jaula!!!!
un abrazo!!!!

MIESFE - 64 dijo...

Me gusta quizá si hubieras bajado la opacidad de las letras ,pero siempre tiene que ser al gusto del artista de todos modos repito me gusta
Un abrazo

Margarita dijo...

No sé si intencionadamente o fruto de la casualidad, las barcas dirigen la mirada del espectador hacia los renglones verticales, que actúan, en cierto modo como mástiles y lejos de resultar extraños llenan una parte de la composición que, de otra manera, quizá nos transmitiera una ensación de calma, vacío, o soledad.
Creo que has conseguido una composición equilibrada, con diálogo, que incita a cada espectador a buscar su propia interpretación, Manolo, esto me gusta.

Manel dijo...

Hola, Manolo. Lo encuentro interesante y original. Como gusto personal, quizás yo hubiera puesto fragmentos de texto, y no columnas enteras tan ordenadas, y puede que en sentido de lectura. Pero no lo sé, no sé cómo quedaría realmente.
Te felicito por intentar innovar siempre.
Un abrazo.

Anónimo dijo...

Un treball molt original, amb molta vida i bona técnica, el paper li dóna un toc especial, veritablement veig que t'atreveixes amb tot i sempre estàs investigant nous camps amb propostes impactants i elegants.
moltes felicitats.
homeless

Lidia Kalibatas dijo...

Manolo:
una página intervenida...
presentado así, en una composición apaisada y con el texto en vertical, me hace acordar a grabado japonés, con tintas al agua, como ellos lo suelen hacer,
lo veo como para hacer un libro de artista, cosa que termina siendo un objeto curioso
saludos

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

Ola Manolo como estas??

por fin estoy aqui de vuelta, en un nuevo lugar :-))) me mude en suica...

Floriana Quaini dijo...

E' bellissimo sia il primo piano con la rete rossa che la sovrapposizione immagine-parole che crea l'effetto di un elemento che commenta l'altro.
Ciao, Floriana

Liliana Esperanza dijo...

Muy buen trabajo Manolo, el efecto del papel con el texto además, le da un "aire"muy especial.
Felicitaciones, me ha encantado.

Nerim dijo...

Me gusta como ha quedado, mucho,muy original, y como Manel, opino que hubiera sido mejor poner fragmentos de texto en horizontal.

Por lo que veo eres muy creativo.

Un saludo