martes, 29 de noviembre de 2011

FELICIDAD NO INCLUIDA / FELICITAT NO INCLOSA


MALA SUERTE AMIGOS, 
A SEGUIR BUSCANDO 

Se dice que la felicidad es lo que se produce en nuestro ánimo cuando conseguimos algo bueno, positivo,….

Se podría pensar que cuanto más nos cuesta conseguir eso, más será la felicidad producida. Puede que sea así, por esto nos ponemos metas altas para que la felicidad que nos proporcione sea la más grande.

Esto como otras muchas cosas en esta sociedad competitiva en que vivimos es una mentira que se han encargado de meternos bien dentro, que lo único que provoca es frustración y desasosiego, pues nunca llegamos a las metas altas, y si llegamos a una, siempre hay otras que lo son mas.

Había escrito unas líneas moralistas (en relación con las cosas pequeñas,..) pero no las voy a publicar, que cada uno siga la historia a su gusto.

Un saludo


5 comentarios, tu opinión es importante:

Margarita dijo...

Manolo, me alivia pensar que la felicidad aún que no se pueda comprar, me reconforta saber que algo íntimo aún puede preservarse, quedar en manos de la actitud con la que cadacual afronta la vida. Aunque a veces nos autoengañemos comprando porciones materiales de pseudofelicidad, como si de una pizza se tratara...Un cierto toque irónico-utópico tiñe tu advertencia de la entrada pues ¿no lo es imaginar vendedor tan honrado que nos avisa de que la felicidad no va incluída?
Ironía, acidez, y un cierto romanticismo, caminan aquí de la mano....

Margarita dijo...

Me reconforta saber que la felicidad aún no se pueda comprar. Eso quise decir.

¡Qué fallo!... ¡Una sola palabra se cuela y es capaz de cambiar todo el sentido del mensaje!...disculpas por la torpeza.

Unknown dijo...

Estamos tan obsesionados en alcanzar la meta que no disfrutamos del trayecto.¡Una pena!.

Manolo dijo...

Gracias, Margarita y Maite
os había escrito una respuesta, pero he decidido incluirla en la entrada, es toda para vosotras, un abrazo

soylauraO dijo...

A ver, ¿ qué siente Ud una mañana fresca de domingo, al despertar sin reloj, sólo por el canto de los pájaros?
¿Por qué cuantificar la emoción? Esa FE+LICIDAD esla comunicación del SER Íntimo, del Niño Interior que se manifiesta y agradece el sol.
¡Eh, Aquí Estoy, quiero sentirme FELIZ! eso nos dice; para ello debe tumbar todo lo tangible, la máscara social; es decir todas las mentiras que matan al instinto.
¿Podría ud sentirse Feliz en este momento? ¿Podría ud iluminar ahora?
ABRAZO