miércoles, 23 de noviembre de 2011

Aportación en el encuentro mensual para el blog de "Una idea, Mucho arte",

29x41 cm, acrílico sobre papel para pintura

20x28 cm, acuarela y acrílico sobre papel impreso

29x41 cm, acrílico sobre papel para pintura



Esta ha sido mi aportación en el encuentro mensual para el blog de "Una idea, Mucho arte", el tema propuesto en este caso ha sido una foto ofrecida por una de las participantes Lucia Garcia, que pongo la ultima.

El primer trabajo es una interpretación respetuosa con el dibujo y algo modificada en el color ajustándose más a mi forma de ver.


Y la tercera es libre, ha tenido tantos adeptos como detractores pero de eso trata de jugar con las propuestas, siempre buscando.

8 comentarios, tu opinión es importante:

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

me gusta mucho, me trasmite tranquilidad...

Franco dijo...

Todo el trabajo es hermoso, la foto también es muy bueno.
Saludos.

Margarita dijo...

De las versionadas la que más me gusta sigue siendo la reciclada, Manolo; El tercer trabajo es rotundo,ambivalente, porque la calma del horizonte y el mar de la parte de arriba, se ve de repente interrumpida por el espigón, desierto,rígido, duro. No obstante, me gusta. Creo que refleja la soledad no solo del momento, sino la pequeñez y soledad interior del ser humano que lo contempla.
Abrazotes, Manolo.

carlos diez dijo...

Aupa Manolo, tres versiones para un mismo tema, aunque muy diferentes. Personalmente me gusta la denominada reciclada, por un lado la originalidad de incorporar la pintura a un elemento ajeno, pero en el tema de los colores sobre todo del bote amarillo y las redes rojas creo que le da más fuerza a ese primer termino. La tercera me transmite tranquilidad como dice Laura, pero es quitarle la presencia de los botes, tema casi exclusivo en la foto original.

Javier dijo...

En cada versión se nota tu mano. El otro día leí lo del papel impreso, me llamó mucho la atención. También piqué en una foto y me llevó a una página con tus trabajos. Los miré todos con mucha atención, sobra decir que disfruté muchísimo con tu arte

Un fuerte abrazo Manolo

soylauraO dijo...

Bello, ¿ qué más podría decir sobre arte?
http://enfugayremolino.blogspot.com

isabella kramer - veredit dijo...

Hola Manolo,

Bravo!!!
una serie increíble - un tema en tres versiones maravillosas y cada uno es precioso.

un fuerte abrazo.

isabella

Manolo dijo...

Gracias por vuestros comentarios, son importantes, para eso publicamos las entradas para poder compartir con los amigos, ¿vosotros no? seguro que si, de ahí su valor, yo los valoro mucho.

Laura tranquilidad me gusta y que tu lo sientas mas. Saludos

Franco, gracias, la foto no es mía. Saludos

Margarita, la pequeñez y soledad interior del ser humano, es algo de lo que debemos ser conscientes, aunque no siempre lo respetamos considerándonos, amos de esto cuando lo único que somos es espectadores temporales. Saludos

Bueno Carlos, lo de incorporar elementos creo que puede ser sugerente y enriquece, siempre que se haga bien y en eso estamos, aprendiendo, siempre. Saludos

Javier, gracias por tu reconocimiento siempre es importante, y si viene de ti doblemente. Saludos

Laura, que rotundidez en tu afirmación, gracias por ella. Saludos

Isabella, gracias por tus palabras, no serán maravillosas aunque lo intento, saludos