lunes, 15 de agosto de 2011

CURIOSIDADES, SUBCONSCIENTE O DESTINO, retrato con línea verde

Este cuadro de pequeño formato que quizás os suene pues es la imagen que hasta ahora use como perfil de blogger lo pinte el año 2007, intentando seguir los pasos de Matisse "Madame Matisse (Retrato de la línea verde)" dada que la alopecia de mi boronda cabeza hacia imposible el tupe de la madame en cuestión y que este es fundamental en la composición, pues corta la parte superior al tocar el borde, busque una solución y la encontré en el sombrerito que hace las veces del moño y además oculta mi indisimulable calvicie, y quede la mas de guapo.


La segunda parte de la historia viene de hace unos días, revisando el álbum familiar con mi hijo recuperamos esta foto de los lejanos años en que llevaba pantalón corto hasta en los fríos inviernos, este día debía de ser fiesta. La cuestión es que mi a mi hijo le hizo mucha gracia y concienciados los jóvenes como están, más que nosotros, de las nuevas tendencias, se le ocurrió el “y porque no la pones en tu perfil” y dicho y hecho. Y sin ser consciente todavía recorto la foto del modo apropiado y ala pegarla en el perfil, salto la sorpresa, - curiosidades, subconsciente o destino-.

Mecachis, no me diréis que no es clavada, puedo prometer y prometo que no era consciente de esta foto cuando pinte el cuadro, para mí este descubrimiento ha sido toda una sorpresa, una sorpresa de esas que hacen pensar.


10 comentarios, tu opinión es importante:

Ana L. Moledo dijo...

Manolo,no disimules...tu naciste con gorro...:))
Ahora hablando en serio, yo también me quedo perpleja frente a estas que no pueden ser casualidades,que le llamen como quieran,el sello en los genes da esa extraordinaria personalidad,la tuya.
Una anécdota también curiosa:
Quiero decirte al respecto,mi estimado Manolo, que no hace mucho, encontré unas antiguas fotos de mi madre,que por razones que ahora no procede explicar,jamás había visto....,pues eso, todas ellas llevaban una flor,me quedé de piedra,porque creo que hace mucho en todas las mujeres que pinto la llevan.Llevan una flor en distintas partes de su figura.
Un abrazo y felicitarte por tu fenomenal autorretrato.
La última obra que subí al blog te
la dedico ,por eso de llamarme "tu chica del azafrán"

soylauraO dijo...

Esa foto es hermosa, ¿será que ud está sacando al niño de adentro? Allí en lo que no es consciente, ese niño, nuestro yo Real, más íntimo, instintivo y natural, Late con la fuerza de la vida... el sombrerito es un símbolo.Búsquese, el niño aún está allí y quiere volver.
http://enfugayremolino.blogspot.com

Ana dijo...

Igualito!! cosas que pasan, por aqui por allá, como decís.
Es que estoy convencida de que dentro de cada artista habita un niño. Y allí está!

Un abrazo!!

carlos diez dijo...

Nada Manolo que los años no pasan contigo, clavadito a cuando eras pequeño, hasta en el sombrero, solo falta el tupé. Un abrazo.

Javier dijo...

Manolo, ese foto dormía en tu subconsciente, no lo dudes, no hay más que compararla con la pintura.

Yo pensaba que lo del gorro era para presumir, siempre se descubren nuevos secretos...

Abrazos y buen fin de semana

Margarita dijo...

Pues cuando conocí tu blog, pensé que era una especie de juego poner la foto del niño, con su sombrerito, y el retrato a color, también con su sombrerito; pensé que era una forma de reivindicar el niño que aún vive en tí...
Lo de la calvicie, de lo que me acabo de enterar, ya sabes lo que se dice de los calvos... jeje

Sadeu dijo...

Es muy curioso este caso : )

Silvia dijo...

Qué historia tan hermosa! qué casualidad tan tierna! Espero hayas pasado buen verano.
Un saludo

Manolo López dijo...

Bueno lo del niño que llevamos dentro es fantástico, cuando sale. En este caso ha sido travieso y salió solo, jajajaj, pero ha sido una coincidencia, si es que existen, yo creo poco en ellas, muy graciosa e interesante. Gracias a todos por estar aquí. Fuertes abrazos.

Marialuisa Giovannini dijo...

NUESTRO ESPIRITO ! Pienso Jo (:
el que es nuestra inteligencia !Y cuando pintamos tambien nos ayudan los Espiritos Elevados y amigos enviando nos las intuiciones !!
ciaooo