viernes, 21 de enero de 2011

s/t, 1/2011

Acrílico sobre papel figueras, 30x40 cms

No sé si esto se consideraría abstracto, lo cierto es que partiendo de unas bases figurativas, jugando con las formas y los colores se puede llegar a una ilusión equilibrada y espero que atractiva.

10 comentarios, tu opinión es importante:

Unknown dijo...

El caso es que yo veo un combate entre dos grupos. El de la derecha está protegido con cascos y escudos.Sea lo que sea es un dibujo cuyas formas y colores me resultan atractivos. Un saludo, Manolo.

camino roque dijo...

el caso es que siempre busco en la pintura imágenes de archivo, lo contrario a lo que hay que hacer con lo abstracto.
y parecen personas en la nieve
jugando
esquiando
¿atractivo? me he parado a mirar un buen rato, algo tendrá que atrae

un saludo

Abela dijo...

Yo también relaciono la imagen con una escena de nieve con gente esquiando...tiene la plasticidad necesaria para que te incite a mirar....Saludos

isabella kramer - veredit dijo...

lo que una imagen positiva y feliz! Parece un montón de diversión en la nieve como una pelea de bolas de nieve ...

Se ha capturado la imaginación, una pintura verdadero éxito. Me gusta mucho!

saludos
isabella

Unknown dijo...

Manolo, yo veo unos esquiadores en un paisaje nevado en el mes de Agosto con la nieve ya derretida,Ja,Ja..Perdona Manolo, es una de mis bromitas.
Ahora el comentario serio. Para mi es un estudio sobre el impacto visual que tienen ciertos colores más que una pintura con figuras abstractas o un abstracto.
Aprovecho para recomendarte que veas los paisajes de José Carralero, si es que no los conoces, en la web: www.carralero.info/ y leer poco a poco en PDF su ensayo "olvidar lo aprendido".

davman dijo...

Hola Manolo me agrada especialmente la composición y la combinación de colores...En cuanto a tu comentario en mi blog, decirte que el león no viene de Aslan, sinó que se subió mi hija a los leones de Colón y cómo no tenía cámara de fotos ni el mòvil, me pidió que le hiciera un dibujo (con la libreta que siempre llevo encima) y del croquis pasé a hacerle la ilustración que he subido.
;)

Salud
dv

Manel dijo...

Coincido en los comentarios de los compañeros en cuanto a lo que se vislumbra en esta pintura. Sea como sea, lo importante es que sus colores y composición resultan atractivas.
He intentado a veces partir de lo figurativo para ir a lo abstracto, lo que se ha saldado con fracasos. Como siempre, falta de práctica.

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

ola Manolo, é tan lindo mirar tu nuevo trabajo

Anónimo dijo...

No me gusta ninguna. Pero tiene mérito intentarlo. Gracias

Manolo dijo...

Yo creo que para no buscar un apoyo figurativo en un abstracto hay que estar muy bien formado, yo no lo estoy , y también siempre veo cosas, un a veces más reales que otras pero siempre busco ese apoyo.

Hola Maite, si yo también veo gente en movimiento, no sé que hacen pero están ahí uno en frete de otro, quizás girando la obra todo cambie. Saludos

Hola Camino, me entusiasma que te resulte atractivo, lo de las imágenes es lo que decía al principio. saludos

Hola Mari , lo de la plasticidad necesaria me lo copio, es una frase buena, me alegro de que sea asi. Saludos

Isabella, tu siempre tan positiva y feliz, y yo feliz de que asi sea. Un saludo

Hola Julián, me estoy leyendo el tocho este que me recomiendas, está francamente bien, no se lo digas a nadie pero es como mirarme en un espejo más o menos, más bien menos, porque el José este es muy bueno. Gracias por las palabra y la recomendación. Saludos

Hoal dav, eres un padrazo, y para que quieres tu una camara de fotos con las lidas fijaciones de instantes que haces, un abrazo

Hola Manel, te queda tiempo para pasar por aquí, con lo que trabajas, te lo agradezco mucho, lo de los fracasos es anecdótico, lo importante es lo hecho, quien no se moja no pesca, que dicen, saludos

Hola Isabella, gracias tu sí que eres linda. Saludos

Hola Anónimo, a mí tampoco me gusta lo que tú haces, pero de cualquier manera te agradezco que me lo digas, sobretodo lo del merito. Gracias,