miércoles, 26 de enero de 2011

El rapto de Europa. Trabajos para enero 2011. Una idea, Mucho arte

Crisis? What Crisis? El rapto de Europa
Mixta, acrílico sobre papel, 30x40 cm



 Acuarela sobre papel, 20x30 cm

En el mes de enero el objetivo del blog “Una idea, mucho arte” ha sido interpretar el mito del Rapto de Europa, yo he tirado por la rama mas contemporánea del asunto, como siempre está siendo divertido ver las diferentes interpretaciones que se hacen.
En los comentarios a mi entrada puse este texto, que de alguna manera explica los trabajos el orden está cambiado:
“Quiero hacer alguna aclaración a los trabajos, el primero está inspirado, que es algo así como no querer decir copiado de Picasso, hay quien se rasga las vestiduras, a mi no me importa demasiado, y siempre lo reconozco, porque aprendo y disfruto haciéndolo, y simplemente espero no tener que ir a la cárcel por ello.
El segundo es una técnica mixta, los dólares no están pintados son collage. y hay rotulador y puede que algo más. La idea como ya habéis interpretado es una crítica a esta falsa crisis, que en realidad se trata del ataque de los e$peculadore$ que han puesto su mirada en la vieja Europa y no van a parar hasta que nos desplumen el ultimo euro. Para los que no os habéis dado cuenta, o desconocéis, la moneda que aparece en la obra es la pieza de dos euros de Grecia, que casualmente lleva en su reverso estampado el “Rapto de Europa” se aprecia ligeramente en la pintura.”

6 comentarios, tu opinión es importante:

MIESFE - 64 dijo...

Hola Manolo ,me gustan las dos y con la expoliación aun mas ,una que me ha gustado muchisimo es la que encabeza el blog ,me siento orgulloso de tener un amigo que es un artistazo
Un abrazo

Manel dijo...

Manolo, estas creaciones me parecen muy buenas, tanto en su técnica como en su contenido.
Felicidades.

Luz dijo...

Que buenos estos trabajos Manolo muy bien hecho
carños y felicitaciones

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

Manolo tu nuevo trabajo me gusta muchissimo

Unknown dijo...

Menudo trabajo, Manolo. Las dos me gustan. Creo que la de la moneda-a Grecia, ya la han raptado-es más original. A mi me encanta copiar lo que hacen otros, lo que ocurre es que disimulo y no digo que he copiado. Pero copio, claro que copio.Ja, Ja..

davman dijo...

Manolo el rapto de Europa con el especulador y los tiburones es GENIAL. Con tan pocos medios lo explicas todo, todito, todo...
Esta obra merecería un espacio en un periódico, cómo mínimo porqué tiene un poder de sintesis que me ha dejado de piedra.
Salud amic
dv