lunes, 25 de octubre de 2010

Rincón de Pals.

Rincón de Pals.
Acrílico sobre lienzo 40F, 81 x 100 cm

Los encargos tienen muchas cosas buenas y algunas malas, una de las cosas buenas es que tienen fecha de entrega.



Las fotos cambian algo de color dependiendo de la luz que recibían y el tiempo de trabajo es orientativo. (con los brillos tengo un problema)


13 comentarios, tu opinión es importante:

MIESFE - 64 dijo...

Preciosa como siempre ,Pals un lugar para fotografiar y pintar
Un abrazo

MAITE RUBERT dijo...

sobrio y esencial. Me recuerda a los paisajes urbanos de giorgio Chirico.

veredit dijo...

Beeindruckt und wunderschön! Besonders spektakulär sind die klaren Lichtverhältnisse im Gemälde, die exakt einen strahlend schönen Tag vermitteln. Auch die Farbwahl ist wirklich excellent.

Impresionado y hermoso! Especialmente espectaculares son las condiciones de luz clara en las pinturas que transmiten exactamente un día hermoso brillante. La elección del color es realmente excelente.

Un abrazo

isabella

SKIZO dijo...

Muito
Bom
boas
criações

Tito dijo...

Manolo, anche a me come a Maite, questo quadro ha fatto venire in mente De Chirico. Mi piace la semplicità delle forme e la bellissima luminosità che hai dato a queste case. Un lavoro eccellente. Ciao!

Manolo López dijo...

¿Quién dijo Giorgio Chirico? este tipo de comparaciones me abruman, pero agradezco el cumplido, es cierto que la estructura arquitectónica tiene alguna referencia, desde luego no el aire surrealista de Chirico, el estilo surrealista no me acaba de apasionar, no le encuentro la razón, si acaso algo en lo conceptual pero no en lo subconsciente, particularidades de cada uno.
Hola Miguel, seguro que tienes unas cuantas tomas de Pals, lo cierto es que se deja querer. Un saludo .

Hola Maite, te he contestado en la introducción, gracias por la comparación. Un saludo

Hola Isabella, me agrada que te gusten los colores, precisamente la casa es casi así, y si acaso los he potenciado en su riqueza cálida. Un saludo.
--------------
Hallo Isabella, ich mag die Farben, die Sie mögen, nur das Haus ist fast so, und ob ich gefördert warm in ihrem Reichtum. Ein Gruß.

Hola Skizo, gracias por tu apreciación. Saludos
------------
Skizo Hi, thanks for your appreciation. Greetings



Hola Tito, esto es un punto de encuentro internacional, y me encanta, tienes razón en que este trabajo es muy sencillo de formas y su riqueza, si la tiene está en el color y luz del conjunto. Un saludo.
---------------
Ciao Tito, questo è un punto d'incontro internazionale, e mi piace, hai ragione che questo lavoro sia forme molto semplice e ricco, se è a colori e la luce del set. Un saluto.

sagitaire17 dijo...

Hola Manolo,
Felicitaciones por este bello cuadro.Es un regalo para los ojos.
Lo bueno de un encargo...es que hay que acabar la obra :)
Un saludo.

Anónimo dijo...

Este cuadro es uno de los mejores que te he visto Manolo, he podido seguir como ha ido creciendo poco a poco, cobrando color y vida por si mismo.
La calidez de los tonos, ese maravilloso cielo le da fuerza al conjunto.
Felicidades

Homeless

Julián Andrade dijo...

Veo que por una vez o tal vez más te pasas al realismo. Me gusta la luz que tiene. Respecto de los brillos en las fotos es un problema que tenemos todos. Si tienes una reflex supongo que ya sabes que con filtro polaroid los quitas.
Saludos

mega dijo...

Manolo, coincido con Julián, a mí también me sorprende verte trabajar en plan realista, supongo que ha sido cosa del encargo, me ha encantado el colorido de la arquitectura, que supongo es típica de la zona, digo “la casa”, abrazos.

Victoria dijo...

Hola Manolo!! Felicidades por el blog. Me gusta mucho este trabajo por la superposición a la arquitectura doméstica de esa arquería y por la luz tan bonita que tiene. Un lugar muy onito que no conzco. Saludos.

Manolo López dijo...

Hola Eric,
el regalo es tu comentario, y si el tener que acabar una es una condición importante. Un conocido mío dice que el firmar un cuadro es el reconocimiento de una derrota, es reconocer que ya no puedes hacer nada mas por él. Yo pienso esto mismo, nunca doy por acabadas las obras, nunca acabo de ver que están acabadas y el dejarlas es el reconocimiento de que no sé cómo seguir, y es una limitación importante. Un saludo

Hola Olga,
eres demasiado buena conmigo, es cierto que es hermoso ver crecer una obra, cuando luchas o juegas con ella, tienes de todo días mejores y días peores, pero cuando no es tuya siempre se disfruta ver cómo cambia en cada pincelada.
¿porqué los cuadros de los demás son mejores que los nuestros? no sé, quizás la autoexigencia sea buena mientras no sea autodestructiva.
Echo a faltar nuestros semanales encuentros.
Un abrazo.

Hola Julián,
¿realismo? ¿Dónde? oye que yo soy un tío moderno, jajaja, es broma, ya sabes que soy culo de mal asiento, y no me caso con ningún estilo, como creo haber dicho ya, todo tiene su parte de verdad y de mentira, todo es un juego, y para mi sobretodo lo más importante es lo que aprendes de cada trabajo y para eso del aprendizaje no hay estilos que valgan. Lo de las fotos tienes razón, lo del filtro polarizador no lo he probado pero tienes razón que si vale para los reflejo de agua, crista,… también tiene que valer para los cuadros. Un saludo amigo.


Hola Maria Teresa, en lo referente al realismo ya le conteste a Julián, y ya sabes que me gusta jugar en todo, pero si el encargo tubo parte de culpa, claro que yo no me resistí. La arquitectura de la zona es más de piedra, por eso esta casa destaca en el conjunto, la foto la tienes aquí http://manolo-lopez-art.blogspot.com/2009/10/costa-brava.html, un saludo.

Hola Victoria, gracias, me alegro que te guste el blog, no es nada del otro mundo pero en el lugar donde muestro lo que va saliendo, y donde me encuentro con gente como tú, lo que me provoca gran satisfacción, espero seguir en contacto. Un saludo

Javier dijo...

Pues a mí me gusta mucho el volumen de la zona de los arcos.

Abrazos