martes, 27 de julio de 2010

Staedtler Noris, recluso nº 120


Acrílico sobre papel figueras, 28x40 cm, “La venganza de Mister Staedtler Noris” o "Amores imposibles", para Una idea, Mucho arte, mes de julio.



Estimados señores.

Hola soy Staedtler Noris, recluso nº 120, a 30 años, que espero reducir con trabajos a la sociedad, porque creo que malo no soy.

No merezco perdón, pero espero que me comprendan. Años y años sufriendo estoicamente los borrados de mis trabajos por parte de Milan, cuando nos conocimos pensé que nuestra relación funcionaría, algo regordetilla ella, pero tan mona, con ese color tan tierno.

Al principio me borraba algo, pero lo hacía como disculpándose, con cariño, como no queriendo. Yo siempre pensé que aprendería a soportar mis deslices, pero ese fue mi error, cada vez era más despiadada, una simple errada y toma, horas y horas de trabajo suprimidas con fricción.

Ella cada vez estaba más descuida, incluso algo sucia y deslucida, he de reconocer que yo en mi apariencia, también iba mermando; hasta que paso lo inevitable, un mal día, de esos que parecen normales, pero en algo no lo son, tú no lo sabes, pero en el aire hay algo raro, y como digo paso lo inevitable, yo había trabajado horas y horas en lo mío, en luces y sombras, y así de pronto, tras un lapsus, apareció ella e hizo desaparecer una plana de trabajo en minutos, que digo segundos.

Al momento, exhausta, se estiro en el papel rodeada por los restos de su perfidia, y no me pude reprimir, con mi grafito recién aguzado la atravesé, suavemente, sin premeditación, sin rencor, pero sin poder evitarlo.

No les pido su perdón, solo, si cabe, su comprensión.

Atentamente, Staedtler Noris, recluso nº 120, celda HB nº 2.

20 comentarios, tu opinión es importante:

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

heheh que genial Manolo y que bien heco

Tito dijo...

Originale, sorprendente, assolutamente unico! Complimenti Manolo!

Carla, i colori...pensieri della mia mente. dijo...

Interessante Manolo, molto interessante! I miei sinceri complimenti. Carla

Manel dijo...

Por no hablar de la simbología...
Buenos la obra y el texto.

Unknown dijo...

Felicidades por la obra!, y también por el escrito o memoria de dicha obra!, un trabajo muy creativo!!
Saludos.

Victoria dijo...

Felicidades por la obra y el texto, muy ingenioso. Un saludo

Unknown dijo...

Este,podría ser el resumen de una novela negra, con mucho suspense.Tú y Pepe Varela haríais un buén tandem.

flores dijo...

Me ha gustado mucho Manolo, saludos

Fernanda López dijo...

Pero mira que malo el Señor Noris!!!!, no se reírme o darle mi comprensión...espero darle pronto una visita a ver si relaja un poco mas.
Pasando a lo real!, ME ENCANTA, QUEDÓ DE MARAVILLA. Eres de los que no hay Manolo, Abrazos

Dav dijo...

Gran originalidad, muy expresiva la pintura...menuda venganza, por la espalda...Je. Mi enhorabuena por la obra Manolo
Buen Verano amigo

camino roque dijo...

interesante y con el texto muy original, sí señor.

lupus dijo...

Si es que son inseparables, Manolo, deberían tener una relación amor-odio, porque uno pone, la otra quita, pero siempre van juntos a todas partes, son como el papel y el bocadillo, je,je,je. Muy original, te felicito.

Un gran abrazo.

Enrique.

Manolo dijo...

Hola amigos,
sois todos muy generosos con vuestros comentarios, quizás la cosa no sea para tanto, pero yo os agradezco vuestras palabras de ánimo.
Este trabajo que en principio se planteaba como algo simplón, un lápiz y una goma, la verdad es que ha dado mucho de sí, y se han realizado trabajos muy buenos y muy creativos en el planteamiento (os recomiendo la visita al blog de Una idea, Mucho arte) y ha sido divertido, el texto salió también así, dentro del juego.
Laura, Tito, Carla, Manel, Carolum, Victoria, Maite, Eugenio, Fer, Dav, Camino y Enrique, muchas gracias por seguir este blog, y darme vuestras muestra de apoyo y sobre todo me hacen sentir no tan solo al otro lado de la pantalla. Un fuerte abrazo para todos.

montse dijo...

me gusta esta obra mucho!!..una goma y un lapiz algo simple que hace una obra muy creativa , eltexto que lo acompaña muy bueno!
besos

marialuisa dijo...

hola Manolo ,divertido tu trabajo , tambien un poco machista ... (:
Pero la goma no suele ser verde .. ???? ah!ah!
un abrazo

STAEDTLER dijo...

We have just discovered your gorgeous STAEDTLER Noris picture and would love to meet you on our facebook fanpage http://www.facebook.com/STAEDTLER.headquarters - it would be great if you became a fan, too, and showed your artworks on our page.

Hope to meet you soon and best regards from STAEDTLER headquarters in Germany, Yvonne

Manolo dijo...

Hello Staedtler
I understand they want to publish my works on your page. I have no problem in doing this.
To not I have facebook, but if you want we can do it by other means.
Regards
-----
Hola Staedtler
Entiendo que desean publicar mis obras en su página. Yo no tengo ningún inconveniente en hacer esto. Pero no tengo facebook, pero si lo desean lo podemos hacer por otros medios. Saludos

Manolo dijo...

Hola Marialuisa,
yo no soy machita, puede que lo contrario si, al menos lo intento, piensa que solo es un juego con un lápiz y una goma.
Gomas hay de muchos colores, blanco, rojo, verde, creo que más.
Saludos

Luuuuuua dijo...

felicitari pentru blog,super

Eva Magallanes dijo...

Já!... maldita goma, merecido castigo... comprendo al recluso; sangre, sudor y lágrimas para lograr un trazo que convenza, una luz que lo parezca, un "algo" convincente... es un drama pues, a la vez, ¿que haría Staedtler Noris sin ella?, seguro volverá a caer en las redes de otra Milan.
Ana y Eva para tí!