jueves, 15 de julio de 2010

Museo del Comic y de la Ilustración




Esta mañana en mi carrera matinal, pase junto al edificio de la antigua Compañía Auxiliar del Comercio y de la Industria, en Badalona, futura sede del Museo del Comic y de la Ilustración, ya en restauración, prevista su inauguración para el 2012 (ya veremos con la crisis) magnífica idea, ya era hora de que se le diera el valor, reconocimiento e importancia necesario a este apartado del mundo artístico.

El edificio es precioso y una vez restaurado puede ser impresionante, con un montón de metros cuadrados (4.000 m2), exposiciones permanentes, temporales, talleres, auditorio,... todo alrededor del mundo del comic, será un buen sitio para los amantes de este arte.

Pero está lejos de todos sitios y comunicado muy mal, con lo que cuesta llevar al personal a los museos solo falta que lo pongan difícil, claro que para aficionados files, los del comic.

Me encanta la idea, dudo mucho que el lugar elegido sea acertado, Badalona ganará con esta instalación en su futuro paseo marítimo, pero dudo mucho que los visitantes nacionales e internacionales que vistan Barcelona se acerquen a él, si no están directamente interesados.

9 comentarios, tu opinión es importante:

Unknown dijo...

Esperemos que mejoren los accesos para entonces.

Unknown dijo...

well, I think, it must be realy nice to go there, big hugh Kathrin

isabella kramer - veredit dijo...

El edificio se ve muy prometedor, y con este extraordinario tamaño es perfectamente seguro para el plan. Esperemos que sea bueno y no muy caro y pronto forma un lugar ideal para el arte.

Los sueños son tan importantes!

Un fuerte abrazo

isabella

Dav dijo...

A ver como se desarrolla el proyecto que tiene buena pinta excepto por la situación.
Y me alegra que se le de importancia al CÓMIC Y LA ILUSTRACIÓN, es algo muy serio, a mi me costo 4 años estudiarlo, no es ninguna tontería como piensa mucha gente (una pena).
Saludos Manolo

RODISI dijo...

Hola amigo Manolo, aunque lejos y fuera del circulo de incidencia de este desafio, va todo mi apoyo al arte en general y tambien va para ti un fuerte abrazo en la distancia… Rodisi

Anónimo dijo...

a ver si se consigue que la gente vea algo más que dibujitos en los comics..

Anónimo dijo...

Hola Amigo,

No debe estar muy lejos si puedes acercarte corriendo.
Es bueno que los museos no se encuentren siempre en el centro de las grandes ciudades, así tenemos la posibilidad de conocer Badalona.
corbalán

Chicha dijo...

Por muy interesado que estés a algunos nos cae un poco a desmano; la idea es estupenda y siempre será bienvenida aunque a los estamos un poco lejos nos de envidilla.

Louisette dijo...

Hoping it been beautifull muséeum, always interresting.
Saludas del Belgica
Louisette passionate golden retriever, gatos chartreux.
http://blog.seniorennet.be/louisette/