jueves, 27 de mayo de 2010

LA TRASTIENDA



Hola amigos, esto va en respuesta a los comentarios de la entrada anterior, la del autorretrato y otros comentarios en general.


En primer lugar agradecer a todos la atención que prestáis a las entradas que hago, soy consciente de que esto es un poco endogámico, pero no le quita valor, en realidad todas las relaciones humanas, o casi, lo son; siempre estamos atentos a lo que hacen nuestros amigos, para compartir con ellos éxitos y fracasos y esperamos una actitud de reciprocidad a esta atención.

En su día creamos nuestros blog, como si fueran a ser escaparates donde exponer lo que hacemos, intentando dar luz a trabajos que en muchos casos irían de nuestro esfuerzo a la carpeta del olvido, sin más, buscando quizás darnos a conocer y algo reconocimiento a ese esfuerzo, en algunos casos es estéril y en otros más maduro, pero siempre con sacrificio, que enseñamos como decía en esos escaparates, donde la gente mirará y alguno entrará a curiosear, y que poco a poco se van transformando en trastiendas, donde acabamos tomando café y contándonos nuestras cotidianidades, me resulta muy hermoso; puede que internet tenga muchas cosas horrendas, pero estos lugares de encuentro desde luego no lo son.

Por todo esto, gracias por entrar a la trastienda de este blog, unas veces tranquilos y sosegados, otras con prisas –un hola y un adiós-, para endulzarnos los oídos, pues casi siempre venís cargados con el atadillo de pastelitos para compartir con el café, y como amantes del arte siempre sensibles a ese color, a esa luz, que a otros se les escapa y con lo que nosotros disfrutamos profundamente.

Un fuerte abrazo, siempre seréis bien recibidos.

Manolo

17 comentarios, tu opinión es importante:

Silvia Pato dijo...

Qué hermoso texto, qué bellas palabras, que emotivas frases y qué sinceros sentimientos. También los comparto. Y aunque no he comentado el autorretrato te diré que en todos tus retratos siempre me fascina la mirada que consigues en los ojos. Conseguir que un lienzo te miré cara a cara es un don.
un abrazo

Manel dijo...

Comparto tus opiniones. Y chapeau por la forma de expresarlo. Un abrazo.

nouvelles couleurs - vienna atelier dijo...

es realmente la verdade lo que vos escribió. tu eres una persona muy sensible y por isso me gusta ainda mais tu blog y tu trabajo !

Fernanda López dijo...

Yo siempre e opinado que el arte une, y eso es lo que hace, enhebra vidas, creaciones, formas de ser,etc., y doy las gracias cada dia por la persona que me motivo a crear un blog. A su vez feliz y satisfecha por los amigos y compañero que he conseguido. Gracias a TI por mostrarte tal cual eres con tu simpleza y delicadeza en tus palabras.
Ah! y me sigue gustando tu nariz. Abrazos sinceros

camino roque dijo...

un abrazo Manolo, te has expresado de una forma muy bella.

Unknown dijo...

Hacía tiempo que no venía por tu blog y me ha sorprendido tu otro estilo realista. En cualquier caso me parece, que sin duda, sabes dibujar. Tu texto lo noto sincero y un poco melancólico pero también realista. Hay que seguir la inspiración del momento.

l'alia-du dijo...

me has impresionado manuel solo decirte que comparto contigo lo que has escrito, un fuerte abrazo y que sigamos por muchos años con estos blog que al final es una bonita forma de comunicarse, un fuerte abrazo amigo

Paola Alvial dijo...

Manolo ,tu estas en un rincon de mi corazon ,tu fuiste mi primer contactado(seguidor),gracias por ser tan real ,te quiero mucho...polita

Marialuisa Giovannini dijo...

hola Manolo , si es verdad es muy dificil no estar serios en los autoretratos .....(:
Y es muy dificil quedarnos satisfechos , pero tu dibujo es muy lindo y la luz de los ojos tambien .
A mi me gusta mucho lo que escreveste aquí , ojalá sacamos algo bueno de la internet (:
un abrazo blu indigo

Unknown dijo...

Olá Manolo! Muito expressivo o olhar do autoretrato, a mim me gusta muito, parabéns.
Gostei!!!!Já estou te seguindo.
Bejosssss

Unknown dijo...

Me ha gustado esta entrada, no quiere decir que la anterior no, pero al leerte y ver la capacidad de comunicación y lo bien que expresas me decidí a dar ese paso a la trastienda.
Saludos

SKIZO dijo...

In your honour and in honour of wall the Illustrators and Painters, I published
an illustration.

Dav dijo...

Que forma más expresiva de definirlo amigo, te doy toda la razón en estas palabras. Es bonito "tomar cafe" de esta forma y comentar opiniones sobre paletas, pinturas y pinceles.
Saludos Manolo

Manolo dijo...

Silvia, Panel, Laura, Fernanda, Camino, Julián, Manuel, Polita, Mara Luisa, Carolum, Cacau, Skizo y Dav, sabéis que me gusta contestar individual y personalmente a todos los que dejan su opinión, pero en este caso por la unanimidad de los criterios me perdonareis que lo haga a todos con el mismo texto.

Me alegro que veáis como realista mi forma de ver esto de la ciberfamilia, pero creo que es lo que hay, y lo considero muy bueno y positivo, estamos unidos y nos apoyamos, otros objetivos más artísticos también tienen lugar, pero es muy complicado, difícil, pero no tenemos que dejarlo de lado, es fundamental precisamente por se lo que nos une.

Como ha dicho Julián hay que seguir la inspiración del momento y yo añadiría disfrutando de el de ese momento único e irrepetible que está en cualquier lugar, en cualquier momento, esa inspiración esta en nuestras manos y en las demás pero está en nosotros disfrutarla. Bueno me he vuelto a enrollar, solo daros las gracias por estar con migo.

Un abrazo. Manolo

Javier dijo...

Siempre es un placer pasar por aquí y encontrarme con tus creaciones.

Abrazos

Manolo dijo...

Javier el placer es que tú pases, un saludo

Gabrielle dijo...

Felicidades Manuel, me dejas con paz, son hermosas tus palabras y quiero decirte que debes ser afortunado al tenerte a ti mismo, al hacer una imagen de ti, habla de lo mucho que te respetas y te conoces, te ganas, vas al final... Dios te seguirá bendiciendo. Saludos desde México.