viernes, 30 de marzo de 2012

S-T. 1/2012

12 comentarios, tu opinión es importante
S-T.1/2012
Técnica mixta sobre lienzo,  50x50 cm

domingo, 18 de marzo de 2012

Trabajo de marzo, en el certamen de una idea.

7 comentarios, tu opinión es importante

Esta ha sido mi participación mensual en el blog de una idea, este mes el tema era un grafitti, crítico o eso entendí yo, me gustó desde un principio, pues de siempre me ha interesado el arte de la calle las pintadas, por lo que dicen, y también por la técnica, que los hay muy buenos; aunque no me veo con el valor de intentarlo en la calle, por muchas razones técnicas, y también de pudor. Esta era una buena ocasión  para hacerlo en plan boceto en el taller, lo que le quita todo merito, pero valga como experiencia personal.



Desde hace unos años guardo esta foto recortada de un diario en la carpeta de recortes e ideas dispersas, que retrata la realidad de las guerras modernas en toda su crudeza, en varias ocasiones intenté hacer algo con ella pero nunca he sido capaz de enfrentarme a tanto dolor, ahora con este medio mas informal he encontrado una oportunidad de hacerlo.
La idea de las copias me viene precisamente de la observación de los trabajos callejeros, hay varios grafiteros que usan fotocopias para expandir su idea de forma mas rápida y supongo que segura, por las calles, y yo la he tomada prestada.

En primer lugar recorte de una fotocopia en blanco y negro la figura que me interesaba y la coloreé con acuarela, sacando copias a color a escala para las reproducciones.



En la imitación de la pared he empleado tanto collage como rotuladores, pintura al oleo y acrílicos, intentando dar la imagen de una pared de estas sobre machacadas con grafitos y pintura a espray. 

El esto ya se ve, y el resultado ha sido este, espero que aunque bastante ingenuo si lo miramos como grafitti de critica social, valga como experimentación personal.   

miércoles, 7 de marzo de 2012

EN PROCESO

14 comentarios, tu opinión es importante
Acrilico, 81x195 cm

Aunque solo sea por alimentar el monstruo como decía en una entrada anterior, o quizás para no perder el contacto con vosotros los bongueros, os dejo el proceso de un trabajo, aun en "proceso", que quiero acabar pronto, para entrar en otras cosas.

Como ya habréis identificado es una vista de Barcelona. Una persona que vio mi vista de Colon y alrededores, me pidio este trabajo una vista desde el Parque Güell, con un aire similar, y en eso estamos, hice unas fotos desde la zona del famoso dragón y un poco más arriba, y acomodé un poco la perpectiva para que se vieran todos los iconos de la ciudad, si fuera artista sería una “licencia artística”.

Porqué un tríptico, también os podría contar un “rollo artístico” pero la realidad es que no me cabe entero en el rincón donde pinto, y así son tres 25F, 81x65 que suman 81x195 cm, voy trabajando de uno en uno, y los junto de tanto en tanto para no perder el hilo y mantener unificados los tonos. Pues nada a ver si lo acabo pronto. Ahora que lo miro, le falta bastante y ese cielo es malo, pero bueno, va faltando menos. Anda que no es grande.










EL DE COLON 130x97 cm