sábado, 25 de junio de 2011

SINFONÍA ESTIVAL

8 comentarios, tu opinión es importante


miércoles, 22 de junio de 2011

Can Punyetes

7 comentarios, tu opinión es importante
Acrílico sobre lienzo 20F, 60x73 cm
Hola amigos,
en su día envié unas cuantas fotos a "Una idea, mucho arte" me sorprendió que eligieran esta para el trabajo de este mes, pero al ser trimestral pensé que podía ser un buen trabajo tal y como lo presentaron, pero lo cierto es que  me ha costado lo suyo.

Os pongo en antecedentes del sitio, no es un bar,  es un restaurante el “Can Punyetes” situado en la calle Mariano Cubí de Barcelona, http://www.canpunyetes.com, es un sitio de cocina tradicional catalana de la “fácil”, no cara, y un rosado joven de entrada fácil y de salida no tanto; iba mucho de joven y ahora me hace gracia ir con mis hijos, de una de las últimas visitas nace esta foto.

En cuanto al trabajo, no me satisface el resultado, como ejercicio está bien, de todo se aprende, pero está en un término intermedio que no es de mi agrado, como realista le falta trabajo y como técnica más libre le falta alegría, como digo creo que está a mitad de camino de ningún sitio. Pero bueno esperaré vuestra opinión, que es de lo que se trata de compartir esta experiencia.

Gracias de antemano.
Saludos
Algo del proceso


miércoles, 15 de junio de 2011

Heroína

15 comentarios, tu opinión es importante
HEROÍNA
Madera de marea de 28x11x8 cm


Este ha sido uno de mis primeros acercamientos o intrusiones en el modelado escultórico, de siempre me habían atraído las pequeñas esculturas de los pintores expresionistas como Kirchner, que  con sus juegos sencillos, de base primitivista, buscaban un mensaje directo dentro del mismo lenguaje que sus trabajos pictóricos; y en base a esa idea nace este trabajo.

El material es “madera de marea”, esas maderas que nos encontramos en las playas y que han sido arrastradas a ellas por la marea. La historia de este material ya en si es poética, después de una vida frondosa en tierra por algún acontecimiento normalmente violento, tormentoso, de alguna manera también violenta llegan al mar. El mar con sus condiciones químicas y con la ayuda de los seres que lo habitan, transforman esas maderas, tanto físicamente como en su estructura interna. Normalmente son formas redondeadas, alargadas y la madera se ha ablandado y es frágil. Normalmente, porque depende mucho del tipo de madera y del tiempo que haya estado en el mar.

La escultora y pintora Nathalie Rey fue la que me acerco en estas maderas, y de alguna manera me introdujo en su uso, ella consigue bellas formas, muy sugerentes y expresivas, como podéis ver en su blog.
Este trabajo antropomorfo ligeramente policromado, se ha limitado a dar unas formas más o menos sencillas que siendo claramente femenina, podría ser considerada andrógina, y por los detalles de su lateral derecho, intenta reflejar precisamente las vicisitudes vividas por ese trozo de madera pero en el ámbito de lo humano. 







miércoles, 8 de junio de 2011

CAMINO SOLEADO 5

9 comentarios, tu opinión es importante

Y con este llegamos al final.
Este trabajo ha sido el “patito feo” de la serie, siempre estuvo relegado, más atrasado e incomprendido que sus hermanos. Mientras los demás iban cogiendo cuerpo poco a poco este no acababa de nacer, de ver la luz, me costó mucho ver la salida esta obra, desconozco la razón, pero cada paso a sido difícil de dar, de decidir y plasmar, hasta que de pronto un día en una sesión salió lo que tenia dentro y se mostro. Algo así como el adolescente que deja de adolecer y se muestra completo en su madurez de un dia para otro, esta transformación en muchos casos es paulatina, desde el principio se muestra o intuye lo que se será el fin, pero otras veces como en este caso, como en el “patito feo”, el inicio y el fin nada tienen que ver.

Para el espectador esto es intrascendental, porque lo que interesa es el resultado, el resto es anécdota, pero para nosotros es muy instructivo por lo que nos enseña de la esencia creadora, del proceso, que no siempre controlamos del todo, o al menos no todos, o al menos yo, y no me importa reconocerlo.

Yo no valoraré el resultado de este trabajo, para eso ya están otros, vosotros, pero si valoraré el resultado de la serie, bueno creo que lo dejo para una entrada final con todas las obras juntas, igual es interesante.

Enlaces:


Foto original de Roberto Di Siervi que la publico en su blog -"Rodisi"-
Presentación del proyecto
Procesos de Camino soleado
Camino soleado 1
Camino soleado 2
Camino soleado 3
Camino soleado 4


PROCESO






domingo, 5 de junio de 2011

Esos locos bajitos, ya no son tan bajitos pero están más locos.

2 comentarios, tu opinión es importante
Barcelona Extreme
4th Action Sports Festival





miércoles, 1 de junio de 2011

CAMINO SOLEADO 4

8 comentarios, tu opinión es importante

Acrílico sobre lienzo 25F, de 65X81 cm.


Siguiendo por mi camino, ya vamos el por el “Camino soleado 4”, este también hay que encuadrarlo dentro de los abstractos.

Ha recibido algún comentario negativo por esa mole azul central, para mi todo el conjunto es sugerente, lleno de sombras, de mensajes ocultos. BUSCA EL TUYO.

El colorido es muy decorativo, quedaría bien en el despacho de un profesional liberal, ¿eres dentista? tiene un buen precio.

Bien bromas a un lado, espero que no os desilusione, a mi me gusta bastante.


Enlaces:
PROCESO