miércoles, 25 de mayo de 2011

CAMINO SOLEADO 3

2 comentarios, tu opinión es importante

Vamos por la tercera entrega de Camino Soleado, ya conocéis que son cinco.

Si bien nació como los otros cinco, con un fondo de cálidos, amarillos oscuros y rojos con unos toques de azul sobre el dibujo, en base a la foto de Roberto, desde el principio paso a ser abstracto al girar la tela 180°, como se aprecia por el efecto de la gravedad sobre la pintura trabajada en húmedo. Si formalmente la imagen se desvirtuó, es mi opinión que mantiene un aire nostálgico, de soledad, que según se mire refleja el paisaje inicial.

Forma parte de la colección particular de José G.C., que me ha cedido la imagen de la obra en su hogar. No suelo firmar las telas –manías mías- pero en este caso dada su insistencia creo que no me quedará más remedio, ya veremos.

Enlaces:
PROCESO



domingo, 22 de mayo de 2011

NO SOLO DE TREMENTINA VIVE EL HOMBRE, COSTA BRAVA 5/2011

8 comentarios, tu opinión es importante


Entre la paz, el equilibrio, la tierra y la mar.


martes, 17 de mayo de 2011

CAMINO SOLEADO 2.

7 comentarios, tu opinión es importante
Mixta sobre lienzo 25F, de 81x65 cm

 
Esta obra nace del reto presentado por M. San Pedro y Sumergente en el foro de Artelita, Los Discípulos de San Vassili , en el que cada uno haría un abstracto basándose en un artista de este palo.

Yo escogí a Nicolas de Staël, de Staël siempre me ha intrigado su proceso, su camino como a mí me gusta llamarlo, como del abstracto más puro volvió a lo figurativo, el camino a la inversa del que solemos llevar.
Me gustan sus paisajes y sus formas que sin dejar de serlo pueden ser cualquier cosa en nuestra imaginación, es construir un edificio nuevo sobre los cimientos del anterior , y este fue mi objetivo bajo los cimientos de  Camino Soleado, construir algo nuevo,  de hecho lo he presentado en alguna ocasión en vertical, pero para respetar el reto inicial, mantendremos la horizontalidad del paisaje, mantendremos sus cimientos. Si bien creo que sin la referencia inicial pocos verían el paisaje. Los colores no son los del artista ruso-francés, pero algo tenia que poner yo. 

Enlaces:


PROCESO


Mi gran obra. En proceso

4 comentarios, tu opinión es importante
video

miércoles, 11 de mayo de 2011

CAMINO SOLEADO 1.

4 comentarios, tu opinión es importante
Acrílico sobre lienzo 25F, de 81x65 cm

Esta obra de la experiencia Camino Soleado se definió muy rápido, desde un fondo con tonos más oscuros, fue apareciendo una imagen acuosa, un paisaje irreal, que bajo mi opinión mantiene el misterio del original aportándole sensaciones del mundo de los sueño. 

Único paso previo del que dispongo de imagen

CAMINO SOLEADO

0 comentarios, tu opinión es importante

Hay momentos de búsqueda, de necesidad de cambiar algo sin saber muy bien el qué.  Así nace el proyecto de “Camino Soleado”. Después de los últimos paisajes de “Fuente Huescar” nace la necesidad de dejarse llevar por el mundo del paisaje sin ataduras, dejando que se desarrolle libremente y precisamente buscando esa libertad expresiva a su máximo perdiendo si era necesario cualquier referencia de la imagen inicial.

El proceso fue el siguiente. Primero la elección del paisaje y entra en juego la foto de “Camino Soleado”,  el autor de esta foto es el fotógrafo argentino Roberto Di Siervi  que la publico en su blog -"Rodisi"-; de esta imagen me llamo la atención la sensación de profundidad de ese camino, que nos lleva al interior de ningún sitio que nos lleva a la soledad interior, pero una soledad pacífica, sin tensión. Con el permiso de Roberto para usarla pasamos al siguiente paso.

Primero pensé que haría varios trabajos con estilos diferentes buscando soluciones para cada uno, pero pensé que sería interesante hacerlas al mismo tiempo, pensando que dando saltos de una tela a la otra, totalmente diferente, conseguiría la desconcentración necesaria para que expresión fuera libre, en el caso de que esto fuera posible, sería algo parecido a un action painting, pero con una planificación, suponiendo que este no lo tenga. También entro en juego el experimento de los Discípulos de San Wassily que ya explique en otra entrada.

En 6 telas 25F, de 81x65 cm dibuje las líneas mínimas del pasaje, di unos fondos de diferentes colores  y a partir de ahí todo fue libre, tirando cada uno por su camino acabando alguno con un paisaje más o menos transformado y otros en abstractos en los que si no se supiera con anterioridad no se identificaría el paisaje.

La serie termino con 5 telas, una se fue talmente desde el principio y por tanto no está incluido en Camino Soleado es “S/T 3-2011”.

Estas obras se han ido mostrando en proceso y ahora se mostraran una vez sean dadas por acabadas.

miércoles, 4 de mayo de 2011

S/T 3-2011

9 comentarios, tu opinión es importante

Hola amigos.

Es una gran satisfacción para todos lo que de una u otra manera nos dedicamos a esto de la pintura, que alguien se acerque y te diga que le gusta una obra tuya, y aun más satisfacción, que te diga que la quiere. Así pasó y esta ya tiene punto rojo.

Esto me ha pasado con este trabajo abstracto que presento “S/t 3-2011”,  esta obra nació junto con los demás ya presentados inconclusas en este blog, dentro de la serie de “Camino soleado”, pero desde un principio se alejo de los otros, quedándose solo.

También creció  en el clan de los Discípulos de San Vassili, de artelista (http://foro.artelista.com/los-discipulos-de-san-vassili-t10610.html ) foro muy instructivo y entretenido.

Espero ir activando las entradas de este blog e ir presentando los trabajos ya terminados de la serie de “Camino soleado”,  y también la comunicación con los amigos blogueros. 


Un abrazo.



Para todos vosotros