lunes, 21 de febrero de 2011

REPETICIÓN DE UN ERROR O EL APROVECHAMIENTO DE UN ACIERTO

12 comentarios, tu opinión es importante










Siempre he dicho que en pintura las series son la repetición de un error o el aprovechamiento de un acierto, también dije que por esta razón no me atraían y que nunca las haría. Ahora es cuando viene lo de la justificación, que si es un estudio, que si es una manera de encontrar la mejor forma de expresarse, y un largo etc.,… de cosas que se suelen decir.  
Pero como soy bastante terco, mejor dicho contumaz, no me retracto de mi opinión inicial, es más sigo pensando lo mismo.  Lo que aun agrava la situación es el hecho de haberme comprado seis telas nuevas con la intención de machacar otro paisaje. Al final tendré que comerme mis propias palabras, y acabar alabando la repetición de un error o el aprovechamiento de un acierto. Que cosas que me pasan.
Pongo las imágenes por orden cronológico, todas corresponde al paisaje denominado Fuente Huescar, con mucho enlace sentimental conmigo.
 Las dos primeras son nuevas e inacabadas, es la primera vez que las presento. El claro se ha negado a hacerse una buena foto.

Fuente Huescar, 
acrílico sobre tablero de mesa reciclado 120x55 cm


Monotipia 15 x 20 cm

Acrílico sobre cartón reciclado, 21x29 cm

 Monotipia 15 x 20 cm

lunes, 14 de febrero de 2011

GRABADO, ESTAMPACIÓN A MANO

13 comentarios, tu opinión es importante

Quiero compartir con vosotros una experiencia que tuve hace unos días, que me permitió trabajar con unas planchas antiguas.

Os pongo en antecedentes. Una amiga mía tiene una edición antigua del “Lazarillo de Tormes” a la que tiene mucho cariño, pues fue editada por su padre allá por los años cincuenta de siglo pasado, según me explicó su padre tenía una imprenta y acabo dirigiendo una pequeña editorial. Volviendo al Lazarillo en cuestión, este volumen está dedicado en el año de su edición por el editor a una señorita, y mira por donde, con el correr de los tiempos estos dos personajes se convirtieron en los padres de mi amiga. De ahí viene el gran aprecio a ese ejemplar del Lazarillo de Tormes.

Sesenta años después de tal presente, mi amiga haciendo limpieza en casa de su madre se encuentra en unas cajas unos tacos de madera que no tarda en reconocer como los grabados originales de las estampas del “Lazarillo de Tormes” que con tanto afecto atesora.
En estas, tuvo la feliz idea de hacer unas impresiones para que una vez enmarcadas fueran un bonito presente para su madre y hermanos y también un hermoso recuerdo de su padre. Y conocedora como es de mis manejos con la tinta, el rodillo y la cuchara, entonces es cuando entro yo, mi amiga me pidió ayuda para estampar estos grabados. Yo le indique que mejor se pusiera en manos de profesionales en alguna casa de gravado, pero ella insistió en que si era posible quería hacerlo personalmente, reforzando así el circulo afectivo que rodea todo el tema.  Con lo que acabamos con una rápida clase práctica de estampado con el método de la cuchara, que entre risas y cafés terminó con unos resultados más que aceptables y todos contentos.

Y ya solo queda presentaros las imágenes que obtuve del encuentro con este tesoro artístico y sentimental, en el que estoy muy satisfecho de alguna manera haber participado. 




lunes, 7 de febrero de 2011

Mitja Marató Granollers. Diumenge, 6 de febrer de 2011.

7 comentarios, tu opinión es importante
“Es cuando corro que veo claro”


Estoy muy contento con esta carrera pues pensaba que iba peor preparado, y me ha sorprendido el tiempo, después de un enero de entrenamiento flojo, pensaba que pasaría de la hora cuarenta y no ha sido así.
Suele pasar que acabas las carreras por debajo de tus aspiraciones, y pasa por que nos ponemos metas demasiado optimistas, tampoco es malo, pero se sufre demasiado y al final no se consigue.
En Granollers no ha sido así, pese a su perfil que no es muy plano es una carrera rápida, siempre con buenos tiempos, con algo de entreno en cuestas para superar bien los repechones después en las bajadas se recupera muy bien y la meta está en una larga bajada que favorece un final en aceleración, si te aguantan las piernas, yo pude hacer los últimos kilómetros muy cerca de los 4 minutos, bueno, a por la siguiente.
La organización muy bien como siempre, aunque con dudas en algún kilometraje, y Granollers todo el fin de semana una fiesta, totalmente entregada a “La Mitja”



Este perfil asusta pero no es para tanto.







viernes, 4 de febrero de 2011

s/t, 2/2011

6 comentarios, tu opinión es importante


s-t 2/2011
Acrílico sobre papel figueras, 40x30 cms


(mayo 2009) Acrílico sobre lienzo 81x100 40f

miércoles, 2 de febrero de 2011

GLOOGLE ART PROYECT

2 comentarios, tu opinión es importante


Esto es muy interesante, 
1000 obras de museos de todo el mundo en alta resolución