martes, 16 de noviembre de 2010

S/t


Sin título, técnica mixta sobre pape, 35x27 cm

11 comentarios, tu opinión es importante:

Luz dijo...

Manolo:
Me gusta la paleta que empleaste:
Parece las vetas de una madera muy añosa siempre miro las maderas y descubro figuras muy extrañas y bellas .
saludos!

Marialuisa Giovannini dijo...

hola Manolo , interessante mirada , un poco misteriosa (:
un abrazo

Unknown dijo...

Yo veo unos ojos tristes y oscuros que, de tanto llorar, han dejado dos surcos profundos más allá de las ojeras.

MIESFE - 64 dijo...

Hola Manolo ,dime que nos quieres mostrar con esta pintura pues no se ,una cara triste ??
Un abrazo

Leovi dijo...

Me gusta por su expresividad y los tonos de color.

Tito dijo...

Un dipinto molto interessante che colpisce l'osservatore per la sua espressività un pò misteriosa. Ciao Manolo.

Unknown dijo...

Manolo, es una pintura inquietante. Eso es lo que se siente al verla.
Saludos

Manolo dijo...

Hola Luz, las paletas más sencillas ayudan a no distraer la atención en oteros detalles, tanto del creador como del espectador, pero te he de reconocer que no me van mucho los monocromos, y si que tiene un aire de madera. Saludos

Laura me alegro de que te guste. Saludos

Hola Marialuisa, si es misteriosa, triste,… me alegra que te resulte interesante. Saludos

Hola Maite, muy interesante lo que tú ves, quizás sea lo más importante. Saludos.

Hola Miguel, cuando haces una pintura realista, intentas mostrar lo que ves y también expresar algo por la forma de plantearlo o ejecutarlo, sería lo más parecido a lo que tú haces con tus fotografías artísticas. Cuando te sales del realismo entras en un mundo de sensaciones, las que tú sientes antes de realizar el trabajo, durante el planteamiento y también las que se dan durante la ejecución, e intentas que eso quede plasmado en el resultado final. Pero no menos importante en este caso y más cuanto más nos acercamos a la abstracción, es lo que siente el espectador. Por esto es importante que este no sea pasivo, no se puede ver una obra abstracta como el que mira una patata, tienes que estar receptivo, y no quedarte con la información superficial, de técnica, materia… has de buscar que te hace sentir.
Si te hace sentir algo, ya es grande, si te emociona ya es la leche, para mí es muy parecido a la música, no escuchas notas, compases o ritmos,.. te dejas llevar, y no te preguntas qué quería decir el compositor, y muchas veces no coincidirán tus sensaciones con las del autor, pero eso no es importante, lo importante (yo diría único importante)es lo que sientes tú.
Bueno después del rollo de arriba, si yo quería mostrar una cara triste, pero no de dolor de llorar, de ese dolor interior que se refleja en la mirada.
Pero esto no es más importante que lo que tu sintieras a ver la obra, si lo hiciste con la intención de ver algo, me refiero a que si lo miras sin ver, es como cuando vas por los pasillos del metro y ni oyes el hilo musical, pero si lo miras con la intención de ver, pueden pasar dos cosas que al rato digas que marranada, muchas veces pasa por que eso es lo que es, una mamarrachada, o por el contrario que empieces a tener dentro de ti sensaciones, una comunicación con la obra, no con el autor, y eso es lo grande; lo mismo que los re, los do y los mi, te ponen los pelos de punta , pasa que los ocres, los verdes y los magentas te ponen los pelos de punta. E igual que no hay que saber música para disfrutar de ella no hay que saber de pintura para disfrutar de ella; igual que no tienes que saber que pensaba el compositor, tampoco tienes que saber que pensaba el pintor. Unos disfrutan con la zarzuela y otros con la clásica, incluso hay quien disfruta con el rap, pues exactamente lo mismo pasa en pintura, a mi me gusta casi todo sin fanatismos, tengo mis preferidos y mis aborrecidos y curiosamente me pasa tanto en música como en la pintura.

Hola Leovi, gracias por tu visita y tu comentario, me alegra que te guste por expresiva y por color, es de lo que se trataba. Saludos

Hola Tito, me alegra que te parezca misteriosa, saludos

Hola Julian, no te inquietes, jeje bueno de eso se trata. Saludos

davman dijo...

son cómo dos terribles heridas, pero bellas
Salud
dv

Manolo dijo...

Silvia, no me hagas sonrojar. Lo del naufrago, tiene tela jejeje, pero ahora que lo dices yo también lo puedo ver, y desde esa perspectiva si que tiene cierta tranquilidad, muchas gracias, saludos

Javier, el placer es mío ya sabes que esta es tu casa. Un abrazo

Hola Ruma, Look far to see you in the Far East, and feels great pacer to find you. Greetings

Amigo dav, me das una gran alegría con tu visita, y con tus palabras, un abrazo.

Artemirta dijo...

Felicitaciones Manolo, como todos tus trabajos, Excelente!!!!